Más de 200 niños resultaron intoxicados en tres sedes de colegio en Bogotá

Al parecer los menores habrían consumido pizza en mal estado proporcionada al interior de los centros educativos.

Tomada de Blu Radio

Más de 200 menores resultaron intoxicados este jueves en las sedes tres colegios de Colsubsidio, al parecer, al consumir una pizza en mal estado que fue distribuida en los centros educativos, provocando nauseas, mareo y dolores abdominales.

Los hechos se presentaron en los planteles de Colsubsidio en Cedritos, Ciudadela y Ciudad Roma.

Respecto a la situación, Colsubsidio emitió un comunicado señalando que tras el reporte en el que se indicaba que “algunos alumnos presentaron dolor de estómago, la gerencia de Educación y Cultura de la Caja de Compensación, se permite informar que una vez notificados, se llamó a Emermedica, quien atendió la situación con prontitud, procediendo a evaluar aproximadamente a 200 estudiantes para adelantar los procedimientos urgentes en cada caso”.

La institución detalló así mismo que “en este momento sólo 20 niños permanecen en los Centros médicos de Colsubsidio para una valoración adicional” y que estos, afortunadamente “se encuentran fuera de peligro”.

Aunque las autoridades de salud han emitido un parte de tranquilidad, aún se desconoce las causas exactas de los hechos y Colsubsidio ha indicado que “desde la Gerencia de Educación y Cultura ya ha tomado todas la medidas necesarias para controlar y contrarrestar este hecho y ocurrencias futuras”.

De igual forma, señalan, “se ha informado oportunamente a las autoridades de salud de las respectivas localidades y se desencadenó el protocolo de análisis de calidad y evaluación de muestras de alimentos”.