Más de 2.000 uniformados acompañarán las movilizaciones estudiantiles en Bogotá

Estudiantes de todas las universidades públicas del país anunciaron una nueva movilización para presionar al gobierno a tomar acciones frente a la financiación de la educación pública. La Policía de Bogotá anunció planes de contingencia y distintos operativos para promover una marcha pacífica.

Archivo El Espectador

Más de 2.000 uniformados acompañarán las marchas estudiantiles que se desplazaran desde la mañana del próximo miércoles. La institución informó que integrantes de la Sijin, Sipol, Esmad, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Fuerza Disponible y Tránsito estarán siguiéndole el paso a los desplazamientos de los estudiantes. 

La Policía hará especial enfásis en 29 puntos del desplazamiento la marcha e intensificará las labores en las estaciones de Trnsmilenio, en donde dispondrá de 500 uniformados. "En el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el comando de la Policía se monitoreará, en tiempo real, las movilizaciones y se individualizaran las personas que generen alteraciones al orden público", informó la institución.

>>> Lea: (Anuncian nueva movilización estudiantil para el 17 de octubre)

Además, anunciaron el acompañamiento por cuenta del servicio aéreo del helicóptero Halcón y las unidades de tránsito para realizar los respectivos desvíos y evitar mayores congestiones en el tráfico vehicular. "La Policía de Bogotá es respetuosa del derecho a la protesta, pero reitera el llamado a los ciudadanos a la calma. La invitación es a denunciar a quienes quieran generar desordenes, a la línea 123 y a los números de los cuadrantes", concluyó la institución.

>>> Lea: (En el Parque Nacional y el aeropuerto El Dorado, estudiantes toman clases en Bogotá)

No obstante, quienes se desplacen hacia el centro de la ciudad, deben tomar precauciones frente al transporte, pues, como es usual, la Plaza de Bolívar será el punto de encuentro para las marchas. Por ello, los principales corredores viales que se verán impactados son la Avenida Caracas, la Calle 26, la Carrera Séptima, la Carrera 30, la Calle 13 (Avenida Jiménez) y la Avenida Circunvalar. Las autoridades recomiendan evitar el desplazamiento hacia el centro de Bogotá.

>>> Lea: (¡Tome precauciones! Estos serán los cierres viales por la jornada de marchas estudiantiles en Bogotá)

Cabe recordar que, el pasado 10 de octubre, miles de estudiantes ya se habían movilizado para exigirle al gobierno mayor financiación aumento del presupuesto para la educación superior. Desde ese día, varias universidades públicas de todo el país entraron en paro indefinido y las distintas organizaciones estudiantiles han seguido avanzando en la coordinación de nuevas manifestaciones. Ahora, en busca de seguir llamando la atención del gobierno, las universidades convocaron a una nueva marcha para el próximo miércoles 17 de octubre. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

818353

2018-10-16T22:39:15-05:00

article

2018-10-31T19:45:55-05:00

practicantebogota2_254170

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Más de 2.000 uniformados acompañarán las movilizaciones estudiantiles en Bogotá

83

4149

4232