Más de 22.000 organizaciones participaron en el Simulacro de Evacuación en Bogotá

Este año, el simulacro contó con la participación de los 35 Comités de Ayuda Mutua (CAM) e incluyó protocolos para la protección de los animales en situaciones de emergencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2019 - 03:43 p. m.
Según el IDIGER, este año aumentó en un 10% las inscripciones de empresas privadas al simulacro de evacuación.  / Cortesía IDIGER
Según el IDIGER, este año aumentó en un 10% las inscripciones de empresas privadas al simulacro de evacuación. / Cortesía IDIGER

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), realizó este 2 de octubre, a las 9:00 a.m., el Simulacro Distrital de Evacuación. Durante esta jornada, todos los bogotanos, comunidades, entidades, colegios, universidades, empresas y autoridades pudieron fortalecer sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia.

Denominado como, “La media hora más importante del año”, este ejercicio contó con actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres. Se estima que 22.000 organizaciones (privadas y públicas) participaron en esta jornada. 

El alcalde Enrique Peñalosa también participó en el simulacro y aseguró que “Este tipo de ejercicios son muy importantes para que la ciudadanía esté preparada ante cualquier eventualidad (...) Bogotá, por su ubicación, tiene un importante riesgo sísmico y debemos estar preparados”.

De igual forma, los pasajeros Transmilenio y TransMiCable también participaron en este ejercicio. Pilar Rosso, directora de Seguridad de CableMovil (operador de TransMiCable), dio un balance positivo sobre la jornada y afirmó que 136 personas fueron evacuadas de la estación Manitas. 

Adicionalmente, el Instituto de Protección y Bienestar Animal incorporó protocolos de respuesta ante emergencias que incluyeron a los animales. A partir de esta propuesta, se espera que las personas que conviven con animales actuen con precaución y preparen en sus casas "kits de emergencia" (cobija, plato, alimento, carné de vacunación, medicamentos y correo) necesarios para atender una eventualidad con su mascota. 

En la capital, históricamente algunos de los puntos de mayor concentración han sido: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y la Universidad Manuela Beltrán.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar