Publicidad

Más de 24 mil personas subieron a Monserrate el Domingo de Ramos

Según las autoridades distritales, 24.218 personas subieron al Santuario de Monserrate y para lo que resta de la Semana Santa esperan unas 180.000 personas en la basílica de Monserrate.

Redacción Bogotá
30 de marzo de 2015 - 11:10 p. m.
Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno
Secretaría de Gobierno / Secretaría de Gobierno

Las autoridades del Distrito entregaron este lunes el balance de la visita de los feligreses al cerro de Monserrate el pasado Domingo de Ramos, que daba inicio a la Semana Mayor del año. Según el informe del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado desde las 6:30 de la mañana, 24.218 personas subieron al Santuario ubicado en el Cerro.

Esto contrasta con la cifra de personas que visitaron la Iglesia el año anterior, que fue de 10.000 bogotanos y turistas.

A pesar del informe positivo, la Administración Distrital confirmó que se presentaron algunas situaciones de orden público durante el desarrollo del primer día de la Semana Mayor, especialmente en el ascenso y descenso, pero que fueron solucionadas sin mayores contratiempos.

De acuerdo con el Distrito y según el balance entregado por el PMU, las autoridades van a tener mayor control sobre los vendedores informales, muchos no autorizados y que se ubican a lo largo y ancho del sendero peatonal donde se detectó que se comercializa y consume licor. Así mismo, se tiene previsto el cierre vial desde las 4 a.m. de algunos lugares cercanos al cerro para mejorar la movilidad y se controlará el ascenso y descenso de las personas únicamente por el sendero principal ya que muchos individuos intentaron tomar otros atajos.

Finalmente, las autoridades distritales confirmaron que reforzarán la seguridad en todo el recorrido, ya que se presentó un la participación de dos menores de 8 y 10 años en un hurto. Los menores fueron retenidos y colocados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Otras recomendaciones para los feligreses que suben por el camino peatonal, son verificar su estado físico, alimentación y utilización de prendas cómodas, alimentos y bebidas hidratantes que se deben llevar, ya puesto que durante el Domingo de Ramos fueron atendidas 24 personas que se desmayaron atendidos oportunamente y traslados en forma inmediata. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar