Más de 250 colados fueron multados en primer día de ‘Tu vida vale más’

Con la campaña mediante la que el Distrito busca reducir el número de colados en Transmilenio, se impartieron 225 sanciones en su primer día.

Noticias Caracol

Este martes, la Administración Distrital, a través de Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá, indicó que 225 personas fueron multadas tras colarse (o intentar hacerlo), en cumplimiento del Plan Piloto de Seguridad y Convivencia que desplegaron desde el lunes las entidades de Movilidad y Seguridad del Distrito.

Por esta acción, se decretó que el infractor deberá pagar $107.000 pesos. Sin embargo, quienes sean sorprendidos, pueden hacer un curso pedagógico en la Secretaría de Movilidad, que reduciría el valor de la infracción. En el caso de que sean multados más de una vez por colarse en Transmilenio, deberán no solo pagar los $107.000 pesos, sino también prestar el servicio social.

Con ‘Tu vida vale más’, la Administración Distrital busca que se genere en el ciudadano bogotano conciencia, cultura ciudadana y se resignifique el valor que tiene la vida por encima de cualquier bien material, luego de que en los últimos ochos días dos personas perdieran la vida intentando ingresar por las puertas de las estaciones al Sistema.

La campaña también contempla mayor presencia de policías en las estaciones, tanto para prevenir incidentes entre pasajeros como robos, otro de los graves problemas que en los últimos meses se ha presentado en Transmilenio.  

 

últimas noticias