Más de $2.600 millones se invertirán para mejorar escenarios de artes escénicas

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Cultura.

En total son 12 escenarios artísticos privados y mixtos en los que el Distrito a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invertirá $2.671.712.000 de la contribución parafiscal para la adecuación y mejoramiento de su infraestructura con el objetivo de que a mediano plazo se cuente con equipamientos adecuados, acordes con la oferta y demanda nacional e internacional para posicionar a Bogotá como una plaza competitiva para los espectáculos públicos.

Veintiocho organizaciones culturales de carácter privado y mixto participaron en la convocatoria que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió para invertir recursos de la contribución parafiscal definidos en la Ley 1493 de 2011 o Ley de Espectáculos Públicos.

Del proceso de convocatoria, resultaron habilitadas 17 propuestas las cuales fueron evaluadas por un jurado conformado por Luis Guillermo Pedraza Cortés, José Humberto Hernández Aguillón, Jairo de Jesús Santa Palacio, Víctor Manuel Sánchez Rodríguez y Fernando Ospina Varón.

De éstas, el jurado preseleccionó 12 organizaciones que, en atención a la convocatoria, obtuvieron un puntaje mayor a los 70 puntos, que fueron avaladas posteriormente por el Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de manera unánime.

Estas organizaciones presentaron propuestas con las principales necesidades de sus escenarios en iluminación, sonido, tramoya, escenario, silletería, acceso a discapacitados y acondicionamiento de camerinos y de techos.

Este proceso surge después de que el alcalde Mayor Gustavo Petro expidiera el pasado 8 de agosto el Decreto 343 de 2013, por medio del cual "se adoptan los mecanismos para la administración, asignación y ejecución de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas en el Distrito Capital", con el propósito de implementar en la ciudad la Ley 1493 de 2011 del Espectáculo Público y sus Decretos Reglamentarios 1258 de 2012 y 1240 de 2013.