Publicidad

Más de 300 comparendos deja el segundo día de cuarentena en ocho localidades de Bogotá

Pese a ello, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, catalogó como positivo el comportamiento de los ciudadanos frente a las medida restrictivas.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2020 - 03:08 a. m.
Esta cuarentena por localidades inició este lunes 13 de julio e irá hasta el próximo 23 de agosto.
Esta cuarentena por localidades inició este lunes 13 de julio e irá hasta el próximo 23 de agosto.
Foto: Jose Vargas

Con un balance positivo cerró el segundo día de cuarentena estricta en ocho localidades de Bogotá (Ciudad Bolívar, Usme, Santa Fe, Los Mártires, Chapinero, Tunjuelito, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe).

>>>Lea: Segundo día de cuarentena sectorizada en Bogotá

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hubo una reducción importante de afluencia de personas en lugares principales de aglomeración como plazas de encuentro y zonas de comercio.

Asimismo, aseguró que el uso de Transmilenio se redujo en un 26 % y en el Transmicable de Ciudad Bolívar en un 43 %. Sin embargo, el Distrito tuvo que cerrar 29 establecimientos comerciales por desacato de las medidas preventivas decretadas por la alerta naranja en la ciudad.

>>>Lea: Piden al Distrito que no se repartan”donaciones chatarra” durante cuarentena

Por otra parte, se impusieron más de 300 comparendos por incumplimiento de normas como uso de tapabocas, pico y cédula y la circulación de personas en las calles que no hacían parte de los sectores laboras exceptuados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar