Más de 300 desplazados protagonizaron disturbios en Bogotá

Intentaban tomarse un predio en el sur de la ciudad.

Siete personas fueron detenidas después de que más de 300 desplazados alteraran el orden público por intentar tomarse un predio de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital colombiana.

Para finalizar con los disturbios fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y de los equipos de atención a víctimas del conflicto en Bogotá.

De acuerdo con la Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la toma fue ejecutada por un grupo de desplazados que representan a un movimiento por la vivienda, el cual había solicitado al Gobierno Nacional, en el marco del cabildo de vivienda, el cumplimiento de un pliego de peticiones, pero no han obtenido una respuesta hasta la fecha.

Teniendo en cuenta este tema, vale la pena recordar la iniciativa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para construir 372 unidades de vivienda para desplazados por la violencia en la ciudad en zonas como el Parque el Virrey, el Centro Comercial Andino y el Centro Comercial Centro 93.

Alrededor de $30.000 millones se destinarían para el levantamiento de edificios de entre cuatro y siete pisos, parqueaderos subterráneos y zonas comerciales.

Sin embargo, los residentes de dichos sectores sentaron su voz de protesta ante el proyecto, aduciendo que traería impactos negativos para las zonas.

La comunidad declaró que la llegada de una población vulnerable desvalorizaría sus predios: “este barrio es bonito y todo, pero no estoy de acuerdo porque gente desplazada viviendo en un sitio tan caro como este resultaría contraproducente. Los del sur son del sur y los del norte, del norte”, manifestó un ciudadano en noviembre de 2014.
 

538748

2015-01-19T15:14:47-05:00

article

2015-01-19T15:14:47-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Más de 300 desplazados protagonizaron disturbios en Bogotá

60

1840

1900

Temas relacionados