Más de 300 músicos protagonizan el plantón sinfónico en Bogotá

Se reunieron en el parque de los Hippies para interpretar la "9 sinfonía" de Beethoven y “Colombia tierra querida”. Centenares de personas acompañan la manifestación con cacerolas y cantos.

* Redacción Cultura
27 de noviembre de 2019 - 10:35 p. m.
En el Parque de los Hippies, los músicos están acomodando instrumentos y partituras para comenzar a tocar la Novena Sinfonía de Beethoven y "Colombia Tierra Querida". / Óscar Pérez
En el Parque de los Hippies, los músicos están acomodando instrumentos y partituras para comenzar a tocar la Novena Sinfonía de Beethoven y "Colombia Tierra Querida". / Óscar Pérez

Los músicos también se sumaron a las manifestaciones en Bogotá, que cumple siete días. Desde el martes hicieron la convocatoria al Plantón Sinfónico y a través de un drive de Google difundieron las partituras para que todos estuvieran sintonizados. El llamado fue un éxito y más de 300 músicos empezaron a hacer sonar sus instrumentos a partir de las 3:00 de la tarde. 

Siga aquí la transmisión especial de El Espectador en el Parque de los Hippies

Para interpretar la canción “Colombia tierra querida” difundieron en tres carpetas las partituras para metales, maderas y cuerdas. También la letra de la canción, para que las personas pudieran acompañara con sus voces. El cuarto movimiento de la 9 sinfonía de Beethoven fue otra de la piezas interpretadas. 

Le puede interesar: Artistas le escriben carta al presidente Duque: "Escuche, siéntese y dialogue"

Por el derecho a ser escuchados en paz, los músicos que vivimos en Bogotá nos reunimos con el propósito de mostrar que, a través de nuestro arte, es posible construir una sociedad libre de violencia, propositiva y equitativa en donde todos participemos en la construcción de país. Sin color de bandera, sin filiación política, sin creencia religiosa, tan solo con lo que cada uno de nosotros puede aportar: el arte como eje transformador al servicio de la sociedad”, dice el comunicado que se difundió por redes sociales.

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar