Publicidad

Más de 350 personas vulnerables se graduarán como técnicos laborales en Bogotá

Con el programa “Empleo para la Reconciliación”, jóvenes entre los 18 y 28 años recibirán su título de manera virtual en las áreas relacionadas con logística y mercadeo; administración, auxiliar en cocina, redes y telecomunicaciones.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2020 - 01:38 a. m.
La ceremonia de graduación será virtual a través de un Facebook Live desde la Secretaría de Integración Social
La ceremonia de graduación será virtual a través de un Facebook Live desde la Secretaría de Integración Social
Foto: Alcaldía de Bogotá - Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Como parte del proyecto “Empleo para la Reconciliación”, que busca mejorar las oportunidades de empleo y formación técnica que posibiliten la inserción laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad en Bogotá, el próximo 9 de julio, 363 personas entre los 18 y 28 años recibirán su título como técnicos laborales en una ceremonia virtual.

>>>Lea: La lucha de la comunidad trans durante la pandemia en Bogotá

La iniciativa, que hace parte del programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, también tiene como objetivo la generación de alianzas con el sector privado para crear más vías de empleo para estas personas, las cuales pertenecen a diferentes grupos poblacionales: 57 % son mujeres; 14 % son víctimas del conflicto armado; 13 % son afrocolombianos; 4 % indígenas; 2 % LGBTIQ+ y 1 % es población migrante venezolana.

De acuerdo con el Distrito, el 61 % de los jóvenes matriculados fueron patrocinados desde su etapa lectiva por medio de la vinculación como aprendices a las empresas en la etapa formativa. Además, con el fin de brindarles incentivos económicos, recibieron el 75 % de un salario mínimo y una vez terminadas sus clases, pasaron a realizar durante seis meses sus prácticas en dichas empresas.

Los jóvenes también participaron en cuatro talleres, en los cuales los beneficiarios podían expresar sus emociones y a partir de estas, hacer evidente la pertinencia y necesidad de generar espacios de trabajo colaborativo. De ellos,138 se graduarán del programa de logística y mercadeo de punto de venta; 93 de auxiliar administrativo; 41 de auxiliar de cocina, 52 de contact center y 39 de redes y telecomunicaciones.

“Estamos muy emocionados con la graduación de nuestra segunda corte de jóvenes beneficiarios del programa ‘Empleo para la Reconciliación’. Son 363 jóvenes que gracias al apoyo de todos nuestros aliados y de las más 60 empresas privadas que tendrán la oportunidad de fortalecer sus proyectos de vida como Técnicos Laborares por Competencias” expresó Sergio Fernández, Subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar