Más de 4 mil estudiantes de Bogotá iniciarán cicloexpediciones por la ciudad

Niños y niñas de colegios oficiales participarán en estas actividades que buscan fortalecer las enseñanzas en las aulas, a través de las bicicletas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2018 - 02:52 p. m.
Pixabay
Pixabay

"Al colegio en bici" es s una espacio que une a 4 mil estudiantes de 124 colegios oficiales de Bogotá para utilizar este medio de transporte como una herramienta pedagógica para hacer de varios escenarios de la ciudad un aula de clase. 

Lea también: Así va la construcción de colegios en Bogotá

Este proyecto ha propiciado espacios de encuentro entre diferentes insituciones educativas como la Antonio Nariño, de la localidad de Engativá, quienes durante este jueves visitarán el colegio La Felicidad para compartir con otros estudiantes en un espacio de aprendizaje a través de la bicicleta. 

Lea también: Padres de familia bogotanos podrán solicitar certificados escolares en línea 

El programa también se unió a la Filbo. Durante los días de feria, ocho escritores visitarán once colegios del Distrito, entre ellas Ángela Posada - Swafford, una reportera científica y escritora que realizará el conversatorio 'Hablemos de ciencia' en el colegio La Felicidad. Posada ha estado en una gira por instituciones educativas de ciudades como Cartagena y Sincelejo, y Bogotá es su siguiente parada para compartir su literatura. 

Adriana González Macxyclac, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, explica que estas actividades permiten que la bicicleta se convierta en una herramienta pedagógica. "Al colegio en bici busca que los niños vayan a los parques, museos, plazas y bibliotecas, que se acerquen a la ciudad para desarrollar compentencias básicas y socioemocionales", afirmó González. 

Para este jueves, la charla de Ángela Posada - Swafford será el motivo por el que decenas de niños y niñas tomarán sus bicicletas para encontrarse con otros espacios pedagógicos. En sus redes, la escritora ha manifestado el entusiasmo de compartir sus historias con los menores. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar