Más de $4000 millones recaudaría el Distrito con parqueaderos públicos

Debido al nuevo modelo de contratos de administración de estos lugares. La intención es recolectar más fondos para la ciudad.

Redacción Bogotá
08 de enero de 2017 - 03:32 p. m.
El último contrato modificado fue el del parqueadero de Santa Beatriz, ubicado entre las carreras 15 y 15 A con calle 122. / Dadep
El último contrato modificado fue el del parqueadero de Santa Beatriz, ubicado entre las carreras 15 y 15 A con calle 122. / Dadep

La Administración de Enrique Peñalosa no quiere desaprovechar un solo centavo. Y no es para menos, pues su ambicioso Plan de Desarrollo lo exige. Con el argumento de aprovechar los recursos que pueden generar los parqueaderos públicos de la ciudad, el Distrito modificó los contratos de administración de estos lugares.

Anteriormente, los espacios no generaban utilidades, a pesar de tener una actividad económica. Nadime Yaver, directora del Departamento Administrativo del Espacio Público (Dadep), manifestó que ya se han modificado seis contratos: “Esperamos llegar a 11 en el 2017 para percibir unos $4.000 millones durante el año”.

La funcionaria agregó que este cambio no traerá ninguna modificación para los usuarios de estos parqueaderos porque las tarifas son reguladas por la Secretaría de Movilidad.

El último contrato modificado fue el del parqueadero de Santa Beatriz, ubicado entre las carreras 15 y 15 A con calle 122, y fue entregado a la Terminal de Transportes de Bogotá. Cuenta con 170 cupos disponibles y, según cálculos de la entidad, podría garantiizarle al Distrito $360 millones.

Yaver expresó que los nuevos encargados no sólo se asumirán la administración, sino también su mantenimiento. Deberán cuidar las zonas verdes y garantizar la accesibilidad y seguridad de visitantes del sector.

En 2016, se entregaron en administración los parqueaderos de La Castellana, Corpo Santa Bárbara, Sorpresas y AsoSandiego.  Para este año se espera cambiar:

La Alhambra: Calle 111 entre Carrera 53 y Transversal 54.
Santa Clara: Carrera 8ª con Calle 98.
Techo Bavaria: Carrera 78 # 8ª-50.
La Terminal de Transportes: Calle 22 C # 68F-14.
Cementaerio Jardines de Paz

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar