Más de $500 millones en ventas dejó primera edición de ExpoSoacha

El evento acogió a más de 200 expositores entreempresas, industrias, centros comerciales, ganaderos, confeccionistas, artesanos y gastronómicos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
03 de septiembre de 2018 - 02:13 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de ExpoSoacha, una muestra comercial, empresarial, cultural, turística, agropecuaria y gastronómica que se realizó en el Parque Tibanica, ubicado en el sector de San Mateo, con la que se busca impulsar la economía y el turismo del municipio. Allí se realizó durante tres días la feria que acogió a más de 200 expositores, más de 50.000 asistentes, y recaudó más de $500 millones en ventas.

La feria, organizada por la Alcaldía de Soacha, busca además convertirse en un modelo para potencializar la economía del municipio, y así poder mostrarse ante Colombia y el mundo como la ciudad de iniciativas empresariales. El evento sirvió también, para que grandes empresas, industrias, centros comerciales, ganaderos, confeccionistas, artesanos, y gastronómicos, hicieran presencia en la rueda de negocios de la feria, donde se habló de la importancia de alianzas y convenios entre microempresarios, especialmente del agro.

En la feria, cada uno de los empresarios tenía un stand, y hubo una muestra agropecuaria a través de los mercados campesinos que ofrecieron frutas, verduras y lácteos a precios directos de los agricultores. Los visitantes de ExpoSoacha, además, contemplaron una muestra bovina y equina de la granja, que tuvo 60 corrales de especies menores. Para el alcalde del municipio, Eleázar González, el evento sirvió para impulsar el comercio, la productividad, la cultura y el turismo.

“Hay un balance altamente positivo de la primera edición de ExpoSoacha. Contamos con un gran número de industriales, comerciantes y visitantes. Lo más bonito fue la variedad e integralidad del evento, todo en una sola vitrina, industria, comercio, servicios, cultura, deporte, y el agro en el mismo espacio”, aseguró el mandatario municipal, quien también destacó la exposición como una forma de lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos, pues también hubo espacios para acceder a la oferta institucional de la Alcaldía.

Los visitantes al evento participaron de actividades culturales, deportivas y físicas para niños y jóvenes. Hubo desde muro de escalada e inflables, hasta concurso de murales y presentaciones musicales de artistas de música vallenata y popular.  Además, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía soachuna.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar