Más de 5.000 niños están sin colegio en Soacha

Hasta este viernes estará habilitada la página web del Ministerio de Educación para inscribir a los niños que aún no tienen cupo en alguna institución educativa del municipio.

Archivo El Espectador

Eleázar González, alcalde de Soacha, dijo que 29 colegios del municipio no han podido iniciar labores académicas debido a que no cumplieron con el indicador de calidad exigido por el Ministerio de Educación, por lo que cerca de unos 5.300 estudiantes continúan sin cupo.

“Se ha acrecentado la falta de cobertura porque desafortunadamente los colegios que estaban en contratación no cumplieron con los requerimientos del ministerio”, señaló el alcalde de Soacha en diálogo con Caracol Radio.

Existe fuerte preocupación por parte de los padres de familia por esta falta de cupos en las instituciones educativas. “Al no tener 29 instituciones, nos quedan exactamente 5.300 estudiantes, esto nos pone en jaque ante la situación de cobertura en el municipio. Estuvimos dialogando con el ministerio para que el próximo viernes determinemos qué cupos hay”, explicó González.

También, el alcalde hizo un llamado a los padres de familia para que entren a la página del Ministerio de Educación e inscriban a sus hijos para que con exactitud revisen los cupos que hay en otras instituciones en el municipio, los padres podrán hacer el registro hasta este viernes.