Más de $5.300 millones cuesta ampliación de un tramo de la Av. Circunvalar

Las obras ya arrancaron y tienen un avance del 7%.

IDU

Hoy en día la avenida Circunvalar, entre las calles 9 y sexta, tiene una calzada que opera en doble sentido de circulación. La vía será ampliada a dos calzadas en este sector.

El proyecto demandará una inversión superior a los 5.330 millones de pesos, incluida la interventoría, financiados con recursos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá.

Con actividades de excavación sobre el costado oriental, en donde se construirá la ampliación de la vía, avanzan las obras de la avenida Circunvalar entre las calles 9 y 6. Los trabajos tienen un avance del 7 %.

A partir del tercer trimestre de este año la avenida Circunvalar entre las calles 9 y 6 ya no estará conformada por una sola calzada de uso bidireccional.

La conexión con la Avenida Circunvalar permitirá descongestionar el flujo vehicular que se desplaza por el centro y busca la Avenida Circunvalar para ir al sur o al norte de la ciudad. A su vez, se modificarán las condiciones del espacio público del área de influencia del proyecto.

En consecuencia, se intervendrán 3.300 metros cuadrados de andenes. Dentro de las obras a ejecutar se incluye también la renovación de las redes de servicios públicos y la instalación de mobiliario urbano.

Con este proyecto se mejorarán las condiciones de vida de unas 71.000 personas de los barrios Germania, Egipto, La Candelaria, Belén y Los Laches.

El proyecto, que es financiado con recursos del Cupo de Endeudamiento, está a cargo del “Consorcio Cerros Orientales” conformado por las firmas: José Sidney Martínez Aguilar, Prourbanos Cima y Cía S ENC; P&V Ingeniería S.A.S. y Óscar Iván Torres, las obras demandarán una inversión de $4.732 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.