Más de 700 miembros de la Defensa Civil acompañarán la marcha por la paz en Bogotá

En la Alcaldía Mayor ya está instalado el Puesto de Mando Unificado.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) ya está operando en la sala de crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá con el fin de garantizar el orden y las condiciones para la movilización por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público que se realizará este 9 de abril en la ciudad.

En el PMU estarán presentes representantes de las entidades distritales encabezadas por el Fondo Para la Prevención y Atención de Emergencias FOPAE, y organismos de emergencia y apoyo como la Defensa Civil y los el Cuerpo oficial de bomberos.

Más de 700 personas entre voluntarios de la Defensa Civil, guías de Misión Bogotá, gestores de convivencia, cuerpo de bomberos de Bogotá, bomberos voluntarios, y guías de movilidad para acompañar la jornada que se espera comience a partir de las 9 de la mañana.

Los funcionarios del Gobierno Nacional se concentrarán en el Centro Administrativo Nacional CAN, en el monumento a los Héroes Caídos, ubicado sobre la calle 26, y desde allí se desplazarán hasta el Centro de Memoria del Distrito.

Por su parte, los funcionarios del Distrito tendrán como punto de encuentro el Centro Administrativo Distrital CAD, en el Supercade de la carrera 30 con calle 26, y desde este punto se movilizarán hasta el Centro de Memoria.

Desde el Centro de Memoria saldrá la movilización hacia la Plaza de Bolívar recorriendo la carrera séptima y uniéndose a la concentración del Parque Nacional. Se espera que la marcha llegue a la Plaza a la 1:00 de la tarde.

Del Centro de Memoria saldrá el alcalde Gustavo Petro junto con el Gabinete Distrital, organizaciones sociales, Alcaldes Locales y funcionarios distritales.

La entrada de los ciudadanos a la Plaza de Bolívar se realizará por la carrera séptima con 11 exclusivamente. Las otras vías de acceso a la Plaza estarán cerradas.

El coliseo cubierto El Campín, el parque Enrique Olaya Herrera y el parque Nacional, fueron dispuestos especialmente por el IDRD para que las delegaciones que vienen de otras partes del país pernocten en ese lugar y se movilicen desde allí a la Plaza de Bolívar.

En estos tres puntos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dispondrá de carrotanques de agua, y la Secretaría de Salud movilizará tres ambulancias para atender posibles emergencias. Además se instalarán Puestos de Mando Unificado locales que estarán en constante comunicación con el PMU central ubicado en la Alcaldía Mayor.

Los habitantes de las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme se concentrarán en el parque Enrique Olaya Herrera de donde saldrán junto con las delegaciones de otras partes del país por la avenida Primero de Mayo hacia la avenida Caracas y por ésta a la Jiménez para tomar la 7ª hasta la Plaza de Bolívar.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá instalará además cinco puntos de hidratación, dos en la Plaza de Bolívar, uno en el Centro de Memoria, uno en el Supercade de la carrera 30 y otro en el Parque Santander.

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES ha dispuesto de dos escenarios donde se presentarán los artistas que se sumarán a esta iniciativa por la paz, uno en la Plaza de Bolívar y otro alterno en la Plaza Santander.