Más de 700 niños y jóvenes vulnerables de Bogotá viajaron en avión por primera vez

Un regalo de Navidad inolvidable, gracias a la asociación del sector público y privado, tendrán los beneficiados, que estarán en los destinos más increíbles del país.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de diciembre de 2018 - 08:32 p. m.
Los viajeros estarán por primera vez en un avión y conocerán lindas ciudades como Cartagena, Medellín, Santa Marta, Barranquilla o Bucaramanga. / Cortesía, Secretaría de Integración Social.
Los viajeros estarán por primera vez en un avión y conocerán lindas ciudades como Cartagena, Medellín, Santa Marta, Barranquilla o Bucaramanga. / Cortesía, Secretaría de Integración Social.

Los niños son quienes más suelen disfrutar las fiestas de Navidad y fin de año. Por eso, por segundo año consecutivo, 700 de los niños y jóvenes más vulnerables de Bogotá que son atendidos en el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), obtuvieron un increíble regalo: un viaje en avión a destinos nacionales como Cartagena, Medellín, Santa Marta, Barranquilla o Bucaramanga.

La navidad llegó para los niños gracias al programa Viajes por Colombia, una asociación entre el sector público y privado. La alianza entre el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y la aerolínea Latam hizo posible que el grupo, conformado por niños, adolescentes y jóvenes, pueda viajar por primera vez en avión. El grupo no irá solo, los viajeros estarán acompañados por sus cuidadores y educadores.

El director del Idipron, Wilfredo Grajales Rosas, resaltó la importancia de que los beneficiarios de la entidad salgan de viaje en esta época del año, pues, según argumenta, las fiestas decembrinas traen consigo riñas, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol y drogas en los entornos que suelen moverse estos niños y jóvenes. Grajales reiteró su compromiso, y el de la entidad, con la protección del entorno de niños y jóvenes, con el objetivo de apartarlos de las problemáticas sociales de la ciudad. 

Por su parte,la directora de asuntos corporativos de Latam Airlines, María Lara, aseguró que, más que un viaje, este regalo de navidad es una oportunidad de vida. “Para Latam Airlines Colombia es un privilegio ayudar a cumplir el sueño de tantos niños y jóvenes de viajar por primera vez en avión y conocer diversos lugares de nuestro país, siendo este un proyecto que va más allá de un viaje de vacaciones sino que se trata principalmente de una oportunidad de vida para ellos, es realmente valioso participar por segundo año consecutivo en esta gran iniciativa”. La aerolínea donó no solo los 700 tiquetes de los niños y  jóvenes beneficiados, sino los de educadores y acompañantes, por lo que finalmente la donación superó los 1.000 tiquetes.

Al regalo de las entidades privadas y públicas se unió la Policía Nacional, que apoyó la logística y dotación de los espacios de hospedaje en las ciudades a las que llegarán los 700 jóvenes. El viaje se hizo en dos grupos: uno salió en la mañana de este lunes y regresa el 2 de enero, y el segundo sale el 2 de enero y regresa el 9 del mismo mes. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar