Más de 7.000 vehículos no circulan en Bogotá por día sin carro para funcionarios

La Administración Distrital invitó a empresas privadas a unirse a la iniciativa para contribuir a una movilidad sostenible en la ciudad.

Alcaldía de Bogotá

Al menos 7.000 vehículos no circulan este jueves en las calles de Bogotá por cuenta de la quinta jornada del día sin carro para funcionarios distritales.

La iniciativa, iniciada por la Administración Distrital en febrero pasado, contó en esta oportunidad con la participación de la empresa Bavaria, de cara a incentivar el uso de la bicicleta y reducir los niveles de contaminación de la ciudad.

Aprovechando la jornada de este jueves, el alcalde Enrique Peñalosa recordó su meta de construir 200 kilómetros de ciclorrutas en el próximo cuatrienio e invitó a más empresas privadas a unirse a la iniciativa para contribuir a una movilidad sostenible en la capital.

"Vamos a apoyar decididamente a los ciclistas porque son héroes que contribuyen a la movilidad y un mejor ambiente (…) Estamos muy felices que Bavaria dé ejemplo en esta materia, promoviendo y facilitando que los empleados se movilicen en bicicleta", sostuvo Peñalosa.

El mandatario, quien salió en bicicleta desde la calle 100 con carrera 11 rumbo a la Alcaldía, en compañía de funcionarios, aseguró además que se pondrán en marcha medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas: “estamos haciendo todo un trabajo de inteligencia para capturar a las bandas que se dedican a robar bicicletas", sostuvo.

La apuesta de la Administración Distrital es aumentar en más de 10% el porcentaje de personas que se moviliza en bicicleta. Hoy apenas alcanza el 6%.