Más de 7.500 personas registraron su bicicleta en Bogotá

La primera fase de la jornada de registro culminó este domingo 16 de diciembre y se reanudará el 15 de enero de 2019.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de diciembre de 2018 - 03:21 a. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Con un balance positivo cerró este domingo la primera fase de registro de bicicletas en Bogotá, que se desarrolló desde el 2 de diciembre. Más de 7.500 personas crearon su usuario en la página web disponible, y más de 3.500 se acercaron a los puntos de atención asignados en estas fechas.

Lea:Distrito implementará sistema de registro de bicicletas en Bogotá

La iniciativa, creada por orden del Concejo de Bogotá, busca reducir el hurto e identificar establecimientos que ofrecen la venta de bicicletas robadas en la ciudad a través de controles en las ciclorutas para determinar si hay relación entre quienes la conducen y sus propietarios, y operativos en lugares que las comercializan.

Además, a través de talleres impartidos por policías de ciudades como Londres y Vancouver, actualmente contratados como consultores externos del Banco Mundial, se realizaron las capacitaciones teórico y prácticas dirigidas a los policías de vigilancia de las ciclorutas de Bogotá.

Así mismo, lideraron recorridos por las localidades en las que más viajes y hurtos se presentan en la ciudad (Bosa, Kennedy, Fontibón, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos), para aplicar en campo los aprendizajes del taller.

Entre otras estrategias de control para la seguridad de los ciclistas la Secretaría de Seguridad entregó a la Policía de Bogotá 220 bicicletas equipadas con cámaras que ayudan a través de los videos a realizar incautaciones y detenciones en de los operativos. 

De acuerdo con el Distrito, en lo corrido del año se han recuperado 400 bicicletas, desarticulado dos estructuras criminales dedicada al hurto de las mismas y se han devuelto 112 por medio de las jornadas de 'entregatón de bicicletas'.

La segunda fase de registro de bicicletas se reanudará el martes 15 de enero de 2019. 

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar