Más de 772.000 viajeros se movilizarán por las terminales terrestres de Bogotá

Solo para este 24 de diciembre, la Terminal de Transporte prevé que cerca de 80.000 personas se movilicen desde las dos sedes con las que cuenta la entidad.

Alrededor de 772.000 personas se movilizarán desde las terminales de transporte de Bogotá con destino a diferentes partes del país, en el marco de la temporada vacacional de fin de año.

Así lo dio a conocer la Terminal de Transporte de la capital del país, que anunció que despachará desde sus sedes Salitre y Sur a los diferentes corredores viales y a los destinos de mayor demanda cerca de 772.000 pasajeros y 51.000 vehículos.

Solo para Navidad, la entidad prevé que cerca de 80.000 personas se movilicen desde La Terminal, siendo los destinos de Ibagué, Armenia, Pereira o la costa Atlántica, los de mayor demanda.

De acuerdo con Leonardo Ríos, vocero de la Terminal, desde este martes ya hay una gran afluencia de pasajeros tanto en su sede Salitre como Sur, siendo las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. las denominadas ‘horas pico’.

“Recomendamos a los pasajeros que siempre acudan a las terminales de transporte por comodidad, seguridad y servicio. Que no tomen servicios fuera de las terminales: no expongan su vida. Estamos dispuestos junto a las 86 empresas de transporte, sumado al plan de seguridad ideado por las autoridades para el éxodo”, aseguró Ríos en diálogo con Noticias Caracol.

Se espera que a lo largo de este miércoles 24 de diciembre, las dos terminales reciban a miles de pasajeros, por lo que la entidad recomienda que para trayectos largos se compren con anticipación los tiquetes.

Según José Orlando Rodríguez, gerente general de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones. 

Temas relacionados