Más de 80 mascotas encontraron un hogar este fin de semana en Bogotá

Sumado a las adopciones, durante la jornada que se realizó en el Centro de Zoonosis hubo donaciones de alimento para cachorros y adultos.

Tomada de Twitter @AnimalesBOG

Como exitosa calificó la Administración Distrital la gran jornada de adopción de mascotas que se desarrolló este fin de semana en Bogotá y que permitió que 81 perros y gatos encontraran un hogar. 

La denominada ‘gran fiesta de amor y adopción en Zoonosis’ permitió que mascotas que habían sido rescatadas del Bronx y que por su estado eran consideradas de difícil adopción, fueran acogidas por al menos 80 familias que participaron masivamente de la jornada.

Sumado a las adopciones, durante el encuentro hubo donaciones de alimento para cachorro y adulto, arena para gatos, cobijas, papel periódico, platos y juguetes, según destacó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. (Lea: Gran jornada de adopción en Bogotá: 135 perros y 40 gatos buscan hogar)

“Durante esta jornada nos concentramos en las adopciones especiales, encontraron un nueva familia aquellos hermosos caninos adultos, negros, de razas fuertes y los consentidos que tenían tres patas como Trípode que llevaba meses en Zoonosis y hoy fue acogida por una pareja joven que desde el momento en que la vieron supieron que querían abrir las puertas de su hogar para darle una nueva vida”, sostuvo la funcionaria.

Otra emotiva adopción fue la de Mona y Káiser, madre e hijo que fueron rescatados en la zona del Bronx el pasado 10 de junio y que después de haber sido esterilizados, vacunados y recibir la atención necesaria, dejaron el centro de Zoonosis para ser parte de una nueva familia que decidió mantenerlos unidos. Así mismo, todos los felinos dados en adopción fueron los rescatados en el Bronx hace más de una semana y en una jornada titánica, los profesionales del centro de Zoonosis les brindaron la atención veterinaria necesaria.

“Esta fue una histórica jornada gracias a cada ciudadano que nos acompañó entregando donaciones, participando en cada charla y entendiendo que la adopción es un acto de amor, de dar y recibir alegría, compañía, afecto y fidelidad”, puntualizó Sandoval.

El Distrito señaló que la jornada fue favorable pese a que en esta oportunidad no estuvieron disponibles para dar en adopción los cachorros, debido a que harán parte de la próxima fiesta de amor y adopción que se realizará en un par de meses en el Centro de Zoonosis.