Más de 9 mil profesores marchan en Bogotá

La Policía de Tránsito reporta congestión vial en la calle 26 con carrera 55, sentido oriente – occidente.

Tomada de @auramavega

Como fue anunciado por la Federación Nacional de Educadores (Fecode), este jueves se vive en el territorio nacional una jornada de protesta de docentes, quienes reclaman, entre otros temas, mejoras en el servicio de salud para el magisterio.

La Policía de Tránsito de Bogotá informó que sobre el medio día, más de 9 mil profesores marcharon por la calle 26 con carrera 55 (sentido oriente – occidente) con destino al Ministerio de Educación Nacional, lo que generó un colapso en la movilidad en este punto de la capital de la República.

Según Luís Alberto Grubert, presidente de Fecode, los docentes exigen el cumplimiento del pliego de peticiones en el contrato del servicio de salud del magisterio.

Igualmente rechazan la evaluación de competencias, reclaman un estatuto único docente y demandan un incremento en los salarios.

Creemos que el magisterio -por ser el sector peor remunerado al servicio del Estado- merecemos un tratamiento justo y digno, que el incremento sea superior al que estaba proyectado en el pacto de las centrales”, manifestó a Caracol Radio, antes de iniciar la manifestación, el presidente de Fecode.