Publicidad

Más de 90 especies animales fueron halladas en el río Bogotá

A pesar de los niveles de contaminación, fueron encontradas más de 90 especies de animales, como aves acuáticas, aves de zonas abiertas y otras asociadas a los bosques.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2015 - 11:57 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), finalizó la investigación que tenía como objetivo analizar el curso mismo del rio Bogotá en lo que se refiere a aves, vegetación y a la calidad del agua.

Los resultados del estudio, destacaron que, a pesar de los niveles de contaminación que tiene el río Bogotá, fueron encontradas más de 90 especies de animales, dentro de las cuales se encuentran aves acuáticas, aves de zonas abiertas y otras asociadas a los bosques.

“Queríamos ver como a lo largo del río, desde su nacimiento en Villapinzón se iba transformando a medida que pasaba por los diferentes municipios, además de estudiar la biodiversidad de aves que habitan el río, el cual era un tema del que no se había investigado mayor cosa anteriormente”. Afirmó Loreta Rosselli, docente investigadora del estudio, en diálogo con Caracol Radio sobre lo que se pretendía alcanzar con el estudio.

Así mismo, según Rosselli, otro de los resultados más evidentes durante la investigación, fue el de los altos niveles de contaminación en toda la cuenca.

“A medida que avanzamos por el río cada vez habían más aves acuáticas, mientras que las aves de bosque iban disminuyendo. El río no es un cadáver como muchos piensan, es un sitio que tiene mucha diversidad y que vale la pena proteger”, manifestó.

A inicios de este mes, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y voceros de la comunidad de Suba y Engativá y Suba, llevaron a cabo la firma de un acuerdo mediante el que se establecen las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre.

Con esto, se garantiza la pronta adjudicación y ejecución de un megaproyecto con el que se busca purificar en mayor escala el agua que llega al río Bogotá.

De esta manera se espera que con dos plantas de tratamiento de agua residual, de acá al 2020 se empiece a ver la descontaminación del torrente hídrico

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar