“Más pie de fuerza e integración regional, retos de la Cámara por la capital”: ProBogotá

Luis Guillermo Plata, director de la fundación creada por empresarios, además indica que los nuevos congresistas tienen el desafío de sacar adelante un proyecto para hacer realidad la segunda vuelta para la elección del mandatario de la ciudad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de marzo de 2018 - 11:01 p. m.
“Más pie de fuerza e integración regional, retos de la Cámara por la capital”: ProBogotá

En el momento en que se define la elección de representantes a la Cámara por Bogotá, el director de la fundación ProBogotá, Luis Guillermo Plata, se refirió a los que serían los principales desafíos de los congresistas por la ciudad para los próximos cuatro años.

Si bien reconoció que la bancada por Bogotá no es tan fuerte como las de Antioquia y el Valle y que sus posturas están más enfocadas en sacar adelante temas nacionales, indicó que hay tres ejes en los cuales podrían trabajar para beneficiar al Distrito: el incremento del pie de fuerza, la integración con los municipios colindantes y la aprobación del proyecto para hacer realidad la segunda vuelta en la elección del alcalde de la capital. (LEA: Se viene una renovación en la Cámara por Bogotá)

Respecto a la cantidad de efectivos, Plata indica que mientras ciudades intermedias como Bucaramanga  cuenta con 600 uniformados por cada 100.000 habitantes, en Bogotá apenas se llega a los 224.

“Este es un tema que se resuelve desde el ejecutivo y el legislativo para que sea acorde al promedio nacional, que es de 300 por cada 100.000 habitantes”, indica.

Por otra parte, asegura que uno de los temas más gruesos está relacionado con la integración de Bogotá con la región, con el propósito de saber de qué manera van a crecer, hacia dónde y en  coordinación con los Planes de Ordenamiento Territorial.

“Estamos en mora de crear una región metropolitana como en Medellín, Bucaramanga o Barranquilla. Esta integración permitirá tratar temas como servicios públicos, movilidad, el río Bogotá”.

Otra de las propuestas que, según ProBogotá, se deberían incluir en la agenda legislativa de los representantes a la Cámara por Bogotá consiste en llevar a buen puerto la aprobación de la segunda vuelta para la elección de alcalde de la capital. “La iniciativa fortalecerá la gobernabilidad de los alcaldes, para que tengan mandatos fuertes y que no sean fáciles de revocar”, explicó Plata.

Se tiene previsto que en las elecciones legislativas de este domingo, al menos 10 de los representantes a la Cámara por Bogotá serán rostros nuevos en la política capitalina, entre los que se destacan activistas, delfines políticos y víctimas.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar