‘Matriculatón’ en Bogotá este fin de semana benefició a más de 4.000 niños

La jornada se realizó en las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Usme, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Secretaría de Educación

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada de ‘Matriculatón’ en las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Usme, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, en Bogotá, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los niños.

La Secretaría de Educación de Bogotá logró vincular al sistema educativo a 4.027 niños, niñas y jóvenes y resolvió las solicitudes de 3.221 familias que pidieron traslado, en especial, por cambio de lugar de residencia o porque a varios niños les otorgaron el cupo en colegios distintos a la localidad en la que viven. En total fueron atendidos 7.248 ciudadanos.

De esta cifra, 1.350 escolares fueron matriculados de inmediato, debido a que presentaron la respectiva documentación para formalizar la matrícula, mientras que los 5.898 restantes deberán hacerlo entre lunes 25 y el viernes 29 de enero en el colegio donde le fue asignado el cupo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, Kennedy y Engativá fueron los puntos con mayor afluencia "se atendieron cerca de 5.000 familias: al INEM Francisco de Paula Santander llegaron más de 3.500 familias solicitantes y al colegio Jhon F Kennedy de Engativá 1.205. En Tunjuelito se atendieron a 716 padres de familia, en San Cristóbal a 346, en Usme a 802 y en Rafael Uribe Uribe 661”.

Respecto al subsidio escolar, se logró la asignación inmediata de 2.300 subsidios.

“Seguiremos trabajando incansablemente, nuestro reto continuará enfocado en vincular a la población desescolarizada, garantizándoles las condiciones para su formación integral”, afirmó Adriana González Maxyclack, subsecretaria de Acceso y Permanencia.
 

Temas relacionados