En mayo estaría listo el carril preferencial de Las Américas

Iría desde Banderas hasta Puente Aranda

Archivo El Espectador

Tras observar una mejoría en la movilidad de la carrera Séptima, gracias a la implementación del carril exclusivo para buses, la Secretaría de Movilidad anunció un nuevo corredor preferencial para la avenida Las Américas. Ahora, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, aseguró que aproximadamente en tres meses estaría terminado.

En diálogo con Caracol Radio, Camargo confirmó que “ya están los diseños listos. Esperamos en mayo, o a más tardar junio, tener ese carril preferencial para buses de transporte público por la Avenida de las Américas. Iría desde Banderas, prácticamente desde El Tintal, hasta Puente Aranda”.

En octubre del año pasado la secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, manifestó que la Administración también estaría estudiando la posibilidad de implementar el carril exclusivo por la avenida Primero de Mayo.

Al igual que en la Carrera Séptima, la medida se toma con el fin de priorizar la movilidad y mejorar los tiempos de desplazamiento en transporte público. Allí, luego de tan solo ocho días de funcionamiento, las autoridades impusieron 152 comparendos por usar ese carril.

últimas noticias