Me amenazó con un cuchillo y empezó a manosearme: Víctima de abuso en Transmilenio

La mujer asegura que la gente se dio cuenta de la agresión sexual pero no hicieron nada para ayudarla.

EFE

Johana Moyano, mujer que asegura haber sido víctima de abuso dentro de un articulado de Transmilenio relató en entrevista con Noticias Caracol, cómo sucedieron los hechos y la indolencia de las personas que, según ella, se dieron cuenta de la situación pero no hicieron nada para ayudarla.

Los hechos ocurrieron dentro de un bus de Transmilenio en el tramo que hay desde la estación Antonio Nariño - donde se subió el presunto abusador - hasta la estación Tercer Milenio, donde logró bajarse y escapar.

“Se cierra la puerta y él queda detrás de mí. Empecé a sentir cuando me chuzaban con algo, él hombre tenía un cuchillo con una mano y con la otra empezó a tocarme las piernas, el cabello, la cintura”, relata la mujer a quien el hombre mientras se le acercaba a tocarle el cabello le decía ¡Silencio!.

Según Johana, el bus estaba lleno y no tenía espacio para moverse, así que pidió en varias oportunidades que se movieran un poco pero nadie lo hizo. “Todos se dieron cuenta y la gente no hizo nada por ayudarme”.

Denuncia que las personas se dieron cuenta de que el hombre la estaba manoseando pero solo miraban y no le prestaron ayuda hasta que otro hombre que se encontraba, no tan cerca, la tomó de los brazos y la apartó del presunto abusador.

“Un señor vio que me salían lágrimas. Me jaló de los brazos y le empezó a decir abusivo, en ese momento la gente empezó a abuchear al tipo y llegamos al Tercer Milenio y el bus abrió las puertas”.

Dice que aunque la gente empezó a abuchear y a gritar, como en la estación no había Policía el hombre logró bajarse del articulado y escabullirse.

Pide a las personas no ser indolentes frente a estos hechos "podría ser la hermana, esposa o sus hijas" y dice que no puede ser por temor "porque son más de 50 personas contra una".

Este caso se conoce luego de que este lunes otra mujer, de 30 años, denunciara que el pasado domingo fue intimidada por un hombre que portaba una camiseta del equipo Los Millonarios, quien la sometió a una agresión sexual al interior de un bus tras amenazarle con un cuchillo. (Lea: Investigan caso de abuso sexual en Transmilenio)

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta en Twitter que el hecho es investigado por las autoridades y que la Secretaría de la Mujer hará seguimiento para dar con la captura del responsable. 

Temas relacionados