“Me comprometo a colaborar”: David Neira, edil de Santa Fe, respondió a señalamientos de abuso

El presidente de la Junta Administradora Local de Santa Fe pidió que se respete su presunción de inocencia. El joven político es señalado de abusar de una menor de 17 años.

Redacción Bogotá
08 de abril de 2021 - 02:11 a. m.
El edil es señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el barrio Restrepo.
El edil es señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el barrio Restrepo.

Un nuevo escándalo sexual sacudió las toldas verdes en Bogotá. En la mañana de este miércoles se conoció una nueva denuncia sobre un caso de abuso sexual en contra de un edil de Alianza Verde. Se trata de David Sebastián Neira, miembro y presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de la localidad Santa Fe, quien fue señalado por la familia de una joven de 17 años como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de ella.

De acuerdo con la familia, el joven político citó a la joven para verse, y luego la emborrachó y la llevó a un hotel ubicado en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Mientras avanzan las investigaciones contra Neira, el edil emitió un comunicado en el que aclara lo ocurrido y asegura que “los hechos ocurridos no representan las luchas que he dado en mi vida privada ni publica, como tampoco las del movimiento político o colectividad a la que represento”.

Según Neira, desde este momento está en completa disposición para cualquier requerimiento de las autoridades apenas sea notificado de alguna orden judicial en su contra. Vale aclarar que desde que se conocieron los hechos, la Fiscalía manifestó que lo ocurrido se atendió como “acto urgente” en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, mientras que la joven involucrada en el caso fue valorada en un centro médico para determinar lo ocurrido.

De igual forma, el edil indicó que está dispuesto a colaborar con los procedimientos internos de Alianza Verde, y que respetará las decisiones que se tomen en cada una de las instancias. “Me comprometo a colaborar ante cualquier investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y que de tal se garanticen los derechos de cualquier persona involucrada”.

Por último, el presidente de la JAL de Santa Fe pidió que se respete su presunción de inocencia y que sean las autoridades las que aclaren lo ocurrido. También anunció que la firma de abogados Esquive & Rubiano Asesores Legales lo representarán ante cualquier acción judicial.

Este es el segundo caso similar que ocurre con miembros de Alianza Verde en Bogotá. Hace menos de un mes el abogado Néstor García Colorado renunció a su cargo como director de Convivencia y Diálogo Social, dirección adscrita a la Secretaría de Gobierno, tras varias denuncias por acoso sexual en su contra.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Berta(2263)08 de abril de 2021 - 04:50 a. m.
Los miserables machitos marchitos creen que las mujeres somos solo objetos de placer para sus impulsos libidinosos; y luego nos convertimos en objetos desechables o se olvidan de nuestra existencia o aparecemos muertas en cualquier potrero. Y cuando se sienten acorralados, por sus prácticas violentas, entonces gritan que son inocentes y que deseamos destruirlos. Bazofia pura.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar