“Me comprometo a colaborar”: David Neira, edil de Santa Fe, respondió a señalamientos de abuso

Noticias destacadas de Bogotá

El presidente de la Junta Administradora Local de Santa Fe pidió que se respete su presunción de inocencia. El joven político es señalado de abusar de una menor de 17 años.

Un nuevo escándalo sexual sacudió las toldas verdes en Bogotá. En la mañana de este miércoles se conoció una nueva denuncia sobre un caso de abuso sexual en contra de un edil de Alianza Verde, partido de gobierno. Se trata de David Sebastián Neira, miembro y presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de la localidad Santa Fe, quien fue señalado por la familia de una joven de 17 años como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de la menor de edad.

De acuerdo con la familia, el joven político citó a la joven para verse, y luego la emborrachó y la llevó a un hotel ubicado en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Mientras avanzan las investigaciones contra Neira, el edil emitió un comunicado en el que aclara lo ocurrido y asegura que “los hechos ocurridos no representan las luchas que he dado en mi vida privada ni publica, como tampoco las del movimiento político o colectividad a la que represento”.

Según Neira, desde este momento está en completa disposición para cualquier requerimiento de las autoridades apenas sea notificado de alguna orden judicial en su contra. Vale aclarar que desde que se conocieron los hechos, la Fiscalía manifestó que lo ocurrido se atendió como “acto urgente” en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, mientras que la joven involucrada en el caso fue valorada en un centro médico para determinar lo ocurrido.

De igual forma, el edil indicó que está dispuesto a colaborar con los procedimientos internos de Alianza Verde, y que respetará las decisiones que se tomen en cada una de las instancias. “Me comprometo a colaborar ante cualquier investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y que de tal se garanticen los derechos de cualquier persona involucrada”.

Por último, el presidente de la JAL de Santa Fe pidió que se respete su presunción de inocencia y que sean las autoridades las que aclaren lo ocurrido. También anunció que la firma de abogados Esquive & Rubiano Asesores Legales lo representarán ante cualquier acción judicial.

Este es el segundo caso similar que ocurre con miembros de Alianza Verde en Bogotá. Hace menos de un mes el abogado Néstor García Colorado renunció a su cargo como director de Convivencia y Diálogo Social, dirección adscrita a la Secretaría de Gobierno, tras varias denuncias por acoso sexual en su contra.

Comparte en redes: