Medicina Legal entregó cuerpo de Yuliana Samboní

La velación será esta noche en la funeraria Los Olivos, en Bogotá. Su familia espera sepultarla esta semana en el Cauca.

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2016 - 10:18 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

El cuerpo sin vida de Yuliana Samboní fue entregado por Medicina Legal en la tarde de este martes a su familia. En medio de la indignación nacional y el repudio por este atroz crimen, la menor será velada entre las 7p.m. y las 8p.m. en la funeraria Los Olivos, en Bogotá, ubicada en la avenida Caracas con calle 42. El último adiós será en el Cauca, donde sus seres queridos le darán sepultura esta semana. Están a la espera de que la madre de la menor, quien se encuentra hospitalizada por el impacto del crimen y con 20 semanas de embarazo, mejore su condición y sea dada de alta. (Lea aquí: “Que se haga justicia es lo único que pedimos”: padre de Yuliana Samboní)

Mientras tanto, el principal sospechoso de la violación, tortura y homicidio de la niña de siete años, Rafael Uribe Noguera (de 38 años), permanece internado en la Clínica Navarra por "una crisis" derivada del exceso de consumo "de alcohol con algún tipo de estupefaciente", pero ya fue notificado de la orden de captura en su contra, y falta que se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. (Lea aquí: “El caso de Yuliana es una grave expresión de violencia feminicida”: ONU Mujeres)

"Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, en un medio de un álgido debate en el que congresistas se dividen opinando que se debe revivir la cadena perpetua en Colombia y otros aseguran que las leyes que hay son suficientes para hacer justicia, pero falta eficacia de la rama judicial.

Las primeras versiones indicarían que el domingo el arquitecto Rafael Uribe Noguera raptó a la menor en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, y la llevó  hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero. "La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento", dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés. 

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que la escena del crimen fue "manipulada" y que por ello la investigación se extenderá a otras personas que presuntamente participaron en el crimen. "Quiero aprovechar (...) para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia", aseveró.

La familia de la niña se había desplazado hace cerca de cuatro años a la capital desde el departamento del Cauca en busca de mejores condiciones económicas. La Alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que está "brindando acompañamiento y asesoría especializada" a los familiares de la menor y puso a disposición una abogada del distrito "para evitar que este hecho quede en la impunidad".

Decenas de personas continúan reunidas frente al apartamento donde fue encontrada muerta Yuliana, en el parque de Lourdes y en la Clínica Navarra para repudiar el acto y la violencia contra los niños, así como para exigir justicia.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar