Médicos salvan de la muerte a hombre con pulidora incrustada en su rostro en Bogotá

El paciente de 37 años se encontraba adelantado trabajos de ornamentación cuando de la máquina que estaba manejando salió un disco disparado y se le introdujo en el rostro. El hombre fue trasladado de manera inmediata al hospital Meissen, en el sur de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de octubre de 2018 - 05:49 p. m.
Secretaría de Salud
Secretaría de Salud

A la sala de urgencias del hospital de Meissen llegó con un hombre con un disco de pulidora incrustado en su cara, producto de un accidente de trabajo. El paciente de 37 años se encontraba adelantado trabajos de ornamentación.

(Lea: Salvan a mujer que recibió 18 puñaladas de su expareja en Bogotá)

“Yo estaba manejando la máquina y el disco salió disparado a mi rostro, pero afortunadamente mi papá me trajo al servicio de urgencias en Meissen y aquí me atendieron rápido", aseguró el paciente.  El disco que ingresó al rostro del hombre quedó fragmentado en varias partes, traspasó los tejidos blandos, llegó al hueso y provocó una herida de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

(Lea: Cada día se accidentan 16 trabajadores de la construcción en Barranquilla)

Una vez el paciente ingresó al hostipal fue evaluado por el cuerpo médico, quienes lo estabilizaron y solicitaron el diagnóstico del servicio de cirugía maxilofacial. De acuerdo con el parte médico: "la herida comprometió la región malar del costado izquierdo de su cara, nervios faciales y el conducto de Stenon, principal conducto salival del cuerpo". 

Ante el diagnóstico, el hombre tuvo que ser intervenido y sometido a una cirugía maxilofacial de la Unidad de Servicios de Salud (USS) Meissen. Luego de la intervención, el paciente  adelantó las terapias necesarias para poder recuperar el habla y volver a comer.  

(Lea: Colombia mejora en control de accidentalidad laboral)

“Al paciente se le realizó una reducción de una fractura de malar, la extracción del cuerpo extraño y exploramos el nervio facial y el conducto de Stenon, el cual se encontró seccionado, por tal razón procedimos a realizar una reconstrucción microquirúrgica del conducto y, hasta el momento, el manejo de la herida ha presentado una evolución satisfactoria”, explicó Andrés Duque, cirujano maxilofacial de la USS Meissen.

(Lea también: “De puertas para adentro”: violencia laboral contra las trabajadoras domésticas)

Según la Secretaría de Salud, entre enero y agosto de 2018, médicos de la Subred Sur practicaron 847 procedimientos quirúrgicos de cirugía maxilofacial y atendieron 2.457 consultas para cirugía de la misma especialidad.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar