Mejora movilidad norte-sur por la Carrera Séptima

El sentido sur-norte se ha visto afectado por la eliminación del reversible de la carrera 7ª, por lo que se le recomienda a los particulares tomar vías alternas a esta.

Tomada de Caracol Radio.

Luego de una semana de la anulación del reversible de la Carrera Séptima, medida que funcionó por más de 40 años en las tardes de la capital, aquellos que se transportan hacia el sur se han visto favorecidos, mientras que los que se desplazan al norte han visto tardía la llegada a su destino.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, María Constanza García, el tránsito sentido norte-sur ha mejorado notablemente, observándose un ahorro de hasta 23 minutos de viajes para aquellos que se dirigen al sur.

“Es un muy buen balance, de acuerdo con el monitoreo que hemos hecho, la velocidad de 5 p.m. a 8 p.m., sentido norte-sur, pasó de 8 km/h a 12 e incluso 14 km/h. Eso se traduce en un ahorro de 23 minutos de viaje para quienes van hacia el sur", manifestó la secretaria de Movilidad en diálogo con Caracol Radio.

Por otro lado, el promedio de llegada a su destino de las personas que se desplazan hacia el norte tuvo un aumento de 5 minutos, no obstante se ha visto un aumento de 2 km/h en los tiempos de desplazamiento de los buses de servicio público.

"Pero el beneficio es mayor para las personas que van hacia el sur, así que la recomendación para quienes van hacia el norte es tomar vías alternas a la Carrera Séptima", argumentó García.

A pesar de las anteriores preliminares, este martes inicia la prueba de fuego de la medida, ya que el tránsito vuelve a la normalidad con el regreso del pico y placa luego de la temporada de vacaciones.