Encuesta Gallup

Mejorar la aprobación del alcalde Enrique Peñalosa, tarea cuesta arriba

La última encuesta indica que el 27% de los bogotanos tienen una buena imagen del alcalde y el 21% creen que la ciudad va por buen camino. Lo raja la mayoría.

Cortesía

Aunque el optimismo sobre el rumbo de Bogotá y la aprobación de la gestión del alcalde Enrique Peñalosa en el comienzo del año repuntaron un poco, se mantiene el saldo en rojo. Esta es la conclusión tras conocer el resultado de la última encuesta Gallup Poll, del primer bimestre del año, que consultó a los capitalinos su percepción sobre el rumbo de la ciudad.

Si bien el mandatario se ha mostrado indiferente a las encuestas, los resultados evidencian que en esta oportunidad se le está acabando el tiempo para lograr la hazaña que alcanzó en su primera administración: pasar de tener una desaprobación de 77% en abril de 1999 a terminar su mandato con una aprobación del 70% en diciembre del año 2000.

LEA: Estos son los alcaldes y gobernadores mejor y peor calificados en Colombia

En esta oportunidad, todo apunta a que ese objetivo lo tiene cuesta arriba. Desde que comenzó su segunda administración, su aprobación no ha superado el 33%. Ese ha sido su registro más alto y se presentó en junio de 2016, justo después de la recuperación del Bronx.

Actualmente, según la última encuesta de Gallup, solo 27 de cada 100 bogotanos aprueban su gestión (siete puntos más que lo reportado en febrero del año pasado) y el 70% la desaprueban, lo que representa una mayoría absoluta.   

Esta situación, evidentemente, se refleja también en la percepción de los capitalinos frente al rumbo de la ciudad. A la pregunta de si ¿cree que las cosas han mejorado o empeorado en la capital? de nuevo se nota un leve repunte en el optimismo, poco significativo. Mientras en febrero del 2018 eran 14 de cada 100 bogotanos los que consideraban que la ciudad iba por buen camino, este año son 21. No obstante, 75 creen que las cosas están peores.  

Como dato adicional, según el registro histórico de la encuesta Gallup, febrero de 2017 fue el momento de mayor pesimismo de los bogotanos en los últimos 24 años, cuando llegó a 83%.

Faltan 10 meses para el cambio de gobierno, tiempo en el que la administración de Enrique Peñalosa tendrá que revertir la tendencia. ¿Le alcanzará?

 
 

 

 
Ficha técnica
Cortesía Gallup Poll
 
Ficha técnica
Cortesía Gallup Poll

 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

843777

2019-03-07T20:00:00-05:00

article

2019-03-07T20:00:36-05:00

jamarin_84

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Mejorar la aprobación del alcalde Enrique Peñalosa, tarea cuesta arriba

75

4104

4179