Menor de 4 años fue golpeada en una vivienda del centro de Bogotá

Las autoridades investigan el caso pues, aunque la tía de la niña asegura que la encontró desmayada en la cocina, los médicos hallaron en su cuerpo contusiones y rastros de tierra y papel.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
30 de abril de 2018 - 02:33 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

La madre de una niña de 4 años tuvo que dejarla al cuidado de su hermana. Pero la tía de la menor también tuvo que salir, por lo que le encomendó la tarea a una tía que también vive en una vivienda ubicada en la calle primera con carrera 16, en pleno centro de Bogotá. La mujer que quedó encargada del cuidado de la menor se descuidó realizando otra actividades, y cuando se percató la menor estaba inconsciente en el piso de la cocina. Al menos esa es la versión que hasta ahora tienen las autoridades sobre lo que le ocurrió a la menor, quien de inmediato fue llevada por su tía al Hospital El Guavio.

En el centro hospitalario, no obstante, fueron halladas en el cuerpo de la menor varias señales que pusieron en duda la versión inicial. Los médicos de El Guavio encontraron golpes y contusiones, y también rastros de papel y tierra en la boca de la niña. Para las autoridades, esto es evidencia de que hubo maltrato, pese a las primeras versiones que señalaban que la menor se desmayó.

“Se le hace la valoración médica, llegó con traumas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. No ha aparecido la mamá sino una tía fue quien la que la llevó al hospital. Los padres de familia tienen que estar atentos de sus hijos, mirar con quien los dejan hijos porque se están presentando estas situaciones donde se ven afectados los niños”, señaló el coronel Roberto Marín, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Por los hechos, que ocurrieron en la noche del domingo, se abrió una investigación que en principio intenta establecer si la tía tuvo algo que ver en las lesiones que presenta la menor. El caso fue asumido por la Policía de Infancia y Adolescencia, y la menor fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde permanece bajo observación médica.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar