“Menor de tres años violentada en Bogotá presenta signos de posible abuso sexual”: Medicina Legal

Así lo confirmó el director de esta institución, Carlos Valdés, en entrevista con Blu Radio, quien además señaló que la menor presenta lesiones por maltrato, no solo ocasionados el día en el que fue llevada al hospital, sino también de tiempo atrás.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
10 de mayo de 2018 - 01:35 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Después de un exhaustivo análisis por parte de Medicina Legal, de las lesiones que presentó la menor de tres años, el pasado 29 de abril al centro médico Santa Clara,  el director de esa institución señaló, Carlos Valdés, en una entrevista con Blu Radio, confirmó que la niña presenta signos compatibles con los de un presunto abuso sexual.

“Lo más impactante es que los análisis médicos muestran que la niña presenta lesiones en sus genitales, compatibles con un presunto abuso sexual”, confirmó Valdés.

Lea: Capturan en el centro de Bogotá a madre de menor de tres años violentada

Además, agregó, en conversación con ese medio radial, que la niña presentó maltrato agudo y crónico, lo que se traduce en una agresión, no solo ocasionada el día en el que llegó al centro médico sino también de tiempo atrás.

Este dictamen que se suma a los testimonios del taxista que habría hecho la carrera hasta el centro hospitalario y al de la cuidadora de la menor quien la habría dejado ir con unos extraños, están en manos de la Fiscalía quién investiga el caso.

Lea: La historia que contó el taxista que transportó a la niña violentada en Bogotá

La menor fue abandonada pasadas las 8:00 de la noche del domingo 29 de abril en la Unidad de Servicios de Salud Jorge Eliécer Gaitán y luego, por la gravedad de sus lesiones, fue remitida al  Hospital Santa Clara con signos de maltrato y abuso sexual. Hasta hoy su pronóstico ha sido reservado y en estos días estuvo al borde de la muerte. 

Lea: Cuidadora de menor violentada en Bogotá dio su versión sobre el caso

Pasada una semana, es incierto el paradero de los responsables del hecho. La Policía ha logrado establecer que ese día la pequeña estaba en un inmueble de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, donde es frecuente que trabajadoras sexuales dejen a sus hijos al cuidado de terceros. Aún se desconoce si en ese lugar se habría perpetrado el maltrato, lo cierto es que mujeres que se encontraban allí se percataron del mal estado de la menor y, a través de un tercero, la trasladaron hasta, de donde fue remitida al Santa Clara.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar