Menor fue apuñalado en plena clase

La madre del menor manifestó que el joven atacante le ofreció disculpas por el hecho y explicó que se trató de un ‘juego’ y no buscaba herirlo.

Archivo El Espectador

En las últimas horas, las autoridades reportaron el ataque del que fue víctima un menor de 13 años que en plena clase fue apuñalado por otro compañero de 15 años.

El hecho se registró en la localidad de Usme al sur de Bogotá, en inmediaciones al colegio Atabanza del barrio Villas de Cafam. De acuerdo con las autoridades, en plena clase de educación física, luego de que el profesor decidiera trasladar a los jóvenes a un polideportivo frente a la institución, ocurrió el ataque.

El joven de 15 años apuñaló en el pecho al menor de 13 años que tuvo que fue trasladado hasta el hospital Tunal donde permanece en cuidados intensivos.

“A mí me cuentan que el niño estaba jugando con otros compañeros, y el menor que me lastimó al niño tenía una navaja. El muchacho le dijo a mi hijo ‘es así ñero’ y le mandó la puñalada. Ya antes le había enviado un ‘puntazo’ con la navaja”, manifestó a Noticias Caracol la madre del menor herido.

Por su parte, el tío del menor, que retuvo al joven atacante tras el hecho, indicó que el menor no reconoció el ataque: “El menor me lo negó todo. Me dijo que él no había sido, pero los compañeritos que presenciaron el hecho decían que él había sido”, precisó el familiar.

Mauricio Jiménez, coordinador médico del hospital Tunal, dio el parte médico del menor herido y explicó los procedimientos a los que fue sometido.

“El menor llega por una herida corto punzante en región precordial y presentaba un cuadro de taponamiento cardíaco, que es una urgencia vital. Fue intervenido quirúrgicamente, se le practicó una ventana pericárdica que resultó exitosa y se le pudo salvar la vida. El niño está estable en la unidad de cuidados intensivos pediátricos”, expresó el médico.
 

últimas noticias