Menor habría perdido dos dedos por culpa de una profesora

El presunto caso de maltrato escolar se presentó en una institución de la localidad de San Cristóbal.

Autoridades de la ciudad de Bogotá investigan un aparente caso de maltrato escolar ocurrido en el sur de la ciudad, donde una madre asegura que su hijo perdió dos dedos de su mano por culpa de una profesora.

El hecho se presentó en la institución San José Oriental en la localidad de San Cristóbal, donde el menor de 13 años habría perdido sus dedos cuando la profesora cerró la puerta inesperadamente antes de salir al descanso. Según la madre del joven, la docente ignoró los gritos del menor y continuó cerrando la puerta.

“Lo que él me dice es que ellos estaban en la clase y en el momento en el que iban a salir a descanso salió corriendo a la puerta junto con varios niños, y como la profesora no los quería dejar salir cerró la puerta. El niño le gritaba ‘profe, profe me está quitando los deditos’, ella no hizo caso, cerró más la puerta y fue otro compañerito quien abrió la puerta”, señaló la madre a Noticias Caracol.

Entretanto, el rector de la institución, Julio Roberto Castro, manifestó que el caso está en materia de investigación, con el agravante de que supuestamente la profesora fue negligente tras el accidente y no atendió al menor ya que fueron otros estudiantes quienes lo acompañaron a la coordinación.

“La situación está en investigación, se han activado todas las alertas que tiene la Secretaría de Educación. El niño fue atendido por un convenio con la Secretaría de Salud y se está indagando la responsabilidad de la profesora. Nos preocupa la salud del niño y estamos atentos a la solución del caso”, expresó el rector.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Agilizar la calle 13, problema de peso

Belén, un espacio para el skateboard en Bogotá