Menor perdió la vida tras creciente súbita en Cundinamarca

En medio de una salida pedagógica, la menor fue arrastrado por una creciente súbita en la quebrada Grande de San Antonio del Tequendama. Otros cinco jóvenes resultaron heridos.

Imagen de referencia. Panoramio

Una tragedia se presentó en el municipio de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca. Una menor de 15 años murió en medio de una creciente súbita de la quebrada Grande, que lo arrastró a él y a otros cinco estudiantes. 

Los menores se encontraban en al zona como parte de una salida pedagógica que organizó un colegio del sur de Bogotá y al que asistieron alrededor de cincuenta estudiantes el pasado viernes. 

Según informó el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, tras el incidente se logró rescatar, con lesiones leves, a cinco de los menores que fueron arrastrados por la corriente; mientras que la menor que murió fue encontrado sin signos vitales como consecuencia de los golpes. 

La creciente de la quebrada se debe a las fuertes lluvias de los últimos días como consecuencia de la temporada invernal, que de acuerdo con el Ideam, irá hasta mediados de junio. 

Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta ante una eventual emergencia en el Río Negro, en el municipio del Peñón, y de crecientes que puedan afectar a los municipios aledaños al río Magdalena. 

789493

2018-05-19T14:26:18-05:00

article

2018-05-21T17:54:15-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Menor perdió la vida tras creciente súbita en Cundinamarca

60

1224

1284