Menor a quien su padre le enseñaba a conducir arrolló a tres personas en el sur de Bogotá

Un bebé de un año murió en el hecho. Las otras dos personas se recuperan de las heridas.

Captura de video de Noticias Caracol

Un menor que aprendía a conducir causó un grave accidente de tránsito el pasado lunes en el barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, cuando perdió el control del vehículo y arrolló a tres personas que caminaban por el andén.

De acuerdo con la versión conocida por la Policía, en un acto irresponsable el padre del menor le estaba enseñando a su hijo a conducir por una vía de esa zona que no es muy transitada, cuando el joven por su falta de conocimiento al volante terminó atropellando a una madre, de 28 años, y a sus dos hijos, de 12 años y un año.

La mujer fue identificada como Ingrid Mendoza, quien sufrió traumas en la cabeza y el rostro; la menor de 12 años como Natalia García; y el bebé que falleció como Dominic Mendoza.

La subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Claudia Nonsocua, confirmó a Noticias Caracol que el padre del joven que causó el accidente se presentó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía para que se establezcan las respectivas responsabilidades.

“Es una práctica que se tiene en vías periféricas y poco transitadas. Para ahorrarse el curso se someten a estas prácticas peligrosas. En lo que va del año no se había tenido un caso como este, pero si sabemos que es frecuente”, indicó a ese medio.

La Policía de Tránsito hace un llamado a los ciudadanos para que tomen el curso de conducción en los lugares autorizados por los organismos de Tránsito, respeten las normas y no recurran a que sus familiares, vecinos y amigos les enseñen a conducir para evitar tragedias como esta.
 

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad