Menor resultó gravemente herido al ser atacado por manada de perros en Suba (Bogotá)

El niño de nueve años presenta alrededor de 150 lesiones en sus piernas, orejas, genitales y en la cabeza.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de mayo de 2019 - 03:16 p. m.
El Código de Policía indica que los propietarios de los caninos potencialmente peligrosos asumen la responsabilidad de los daños y perjuicios que ocasione su mascota.  / Foto de referencia-Archivo El Espectador
El Código de Policía indica que los propietarios de los caninos potencialmente peligrosos asumen la responsabilidad de los daños y perjuicios que ocasione su mascota. / Foto de referencia-Archivo El Espectador

Un menor de nueve años resultó gravemente herido luego de que un grupo de perros callejeros lo atacó mientras realizaba su rutina deportiva en un campo de fútbol, ubicado en la localidad de Suba. 

>>>Lea: Dueños de perros peligrosos son responsables por daños que ocasionen: Corte Constitucional

Vecinos del sector fueron quienes se percataron y auxiliaron al menor después de haber sido arrastrado por los animales, e inmediatamente, lo llevaron a un centro asistencial.

Allí permanece en delicado estado de salud tras contar con al menos 150 lesiones en todo su cuerpo, con mayor afectación en sus piernas, glúteos, genitales, orejas y cabeza. 

Los residentes del sector aseguran que esta situación pudo evitarse si el Distrito contara con un protocolo que permitiera identificar la posible presencia de animales salvajes en la zona de San Cayetano de las Mercedes, donde ocurrieron los hechos. 

>>>Lea: ¿Perros peligrosos o dueños agresivos?

La Secretaría de Salud y el Instituto de Protección y Bienestar Animal, que son las entidades responsables de vigilar y tener control sobre este tipo de situaciones, respondieron que activarán los planes de gestión para identificar a los supuestos perros salvajes y así tomar medidas al respecto.

Así mismo, se cuestionará a los dueños del predio donde se encontraba el menor, sobre la reacción de los animales que allí residen, ya que el Código de Policía establece que los propietarios de los caninos potencialmente peligrosos asumen la responsabilidad de los daños y perjuicios que ocasione su mascota a las personas, bienes, vías y espacios públicos en el país.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar