#MenúSolidario: restaurantes y Rappi se unen para ayudar a los más vulnerables

La iniciativa fue por una cadena de hamburguesas, que se unió con Rappi para hacer un llamado a todos los restaurantes para que ayuden con alimentos a las personas más vulnerables.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
01 de abril de 2020 - 01:32 a. m.
Más de 10 restaurantes se unieron a la iniciativa.  / Bloomberg.
Más de 10 restaurantes se unieron a la iniciativa. / Bloomberg.

En medio de la crisis por el COVID - 19, la cadena de hamburguesas Sierra Nevada junto con Rappi Colombia, lanzan el movimiento #MenúSolidario a través del cual hacen un llamado al gremio restaurantero y a los bogotanos, para que sumando esfuerzos contribuyan con la seguridad alimentaria de la población más vulnerable. Conozca los restaurantes que han parte de la iniciativa.

Rappi será la plataforma a través de la cual los bogotanos podrán comprar, desde lunes 30 de marzo y por solo $7.500, uno o varios de estos menús de sus restaurantes favoritos. El costo cubre un plato seco, una bebida y gastos de embalaje.

Terpel, se ha sumado a la causa aportando la logística de recolección de los alimentos en los restaurantes aliados y la entrega se hará en coordinación con la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional.

“Vemos que por medio de las plataformas digitales se están gestando iniciativas sociales que no solo impactan a los más vulnerables, sino que han dinamizado a los emprendedores y startups para reinventarse en medio de la crisis, y por supuesto desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos para apoyarlos e impulsarlos”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Como piloto, la primera entrega de 600 menús solidarios se llevó a cabo en los barrios Santa Fe y San Bernardo, el pasado fin de semana, durante la prueba se pudo identificar y priorizar algunas zonas de la ciudad.

Además de Sierra Nevada, otros restaurantes que se han sumado a ofrecer #MenúSolidario son: Sierra Nevada, Terpel Altoque, Kokoriko, La Xarcuteria, Mercari, Pizza Hojaldre, De Raiz, La Cesta, Hooters, Pequeña Italia, Tomy Tomato, Arrok, Crik, Roman Pizza, Spoleto, Canasto, La Montañita Queso, Kanka Perú, entre otros.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Faceboook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar