Publicidad

Metro de Bogotá: avanza adecuación de infraestructura eléctrica en Kennedy y Bosa

En el Parque Gibraltar se están construyendo tres torres y un poste de alta tensión. Entre las obras hay una torre de 62 metros de altura, que será la más alta de la ciudad.

Redacción Bogotá
01 de marzo de 2021 - 03:10 p. m.
Condensa ya terminó el traslado en las localidades de Los Mártires y Santa Fe.
Condensa ya terminó el traslado en las localidades de Los Mártires y Santa Fe.
Foto: Condesa

Las obras del Metro de Bogotá avanzan con el traslado anticipado de redes que ejecutan de manera articulada la Empresa Metro de Bogotá (EMB) y la empresa Enel-Codensa, cuya tarea desde junio de 2020 es despejar el corredor por donde ira el trazado de la primera línea del sistema férreo y así garantizar que existan distancias de seguridad entre el metro y las líneas eléctricas. En este momento la tarea es despejar seis puntos, mediante la construcción de nuevas estructuras, la instalación de postes y torres de alta tensión, y el tendido de nuevas redes y líneas de transmisión.

En ese sentido, los trabajos puntuales que se realizan en este momento con la construcción de tres torres y un poste de alta tensión. En ese grupo está la adecuación de una torre de 62 metros de altura, que se convertiría en la más alta de la ciudad, puesto que las estructuras tradicionales son de 27 metros. Así mismo, se instalarán nuevas redes para el funcionamiento de las líneas de transmisión. Esos trabajos se realizan en el Parque Gibraltar, ubicado en las localidades de Kennedy y Bosa, en un punto que se ha denominado ”Cruce 0”.

>LEA: Metro de Bogotá: así avanza el traslado de redes del Acueducto

“Los trabajos que actualmente adelanta Enel-Codensa hacen parte de las obras iniciales de la etapa previa del proyecto metro, para adecuar los espacios que requiere el concesionario Metro Línea 1 S.A.S e iniciar las obras del viaducto a lo largo de los 24 km por donde será su trazado, cumpliendo así con los cronogramas establecidos”, indicó Leonidas Narváez, gerente de la EMB.

De acuerdo con la EMB, ya se construyó una variante provisional para uno de los circuitos y ahora continúa el montaje de las otras dos torres, el tendido de las redes nuevas y el desmontaje de las torres antiguas. Con esto se garantiza la continuidad del servicio de energía durante la maniobra, mientras que un equipo de más de 40 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y operarios, adelanta el levantamiento de las nuevas torres.

>LEA: La nueva lupa que tendrán los grandes proyectos de infraestructura en Bogotá

“Desde Enel-Codensa estamos comprometidos y apalancamos los proyectos de movilidad eléctrica de la ciudad-región, como el metro de Bogotá. Por eso, hemos realizado las coordinaciones respectivas para que estos trabajos se ejecuten sin inconvenientes, reduciendo al máximo su impacto, tanto en el servicio de energía, como en la seguridad de las personas”, manifestó por parte el gerente general de Enel-Codensa, Francesco Bertoli.

El traslado de anticipado de redes de energía inició en junio de 2020 y ya ha culminado los trabajos en el cruce 3, ubicado en la Avenida NQS entre la Calle 15 y la Avenida 8va Sur, y el cruce 5, ubicado en la Calle 6ta con Av. Caracas. En estos dos puntos se reemplazaron los postes, que eran de 27 metros, por unos de 50 metros.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar