Se sigue aplazando la adjudicación del metro de Bogotá

Ahora, el proceso se surtiría hasta el 21 de octubre, justo seis días antes de las elecciones para alcalde de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de mayo de 2019 - 05:07 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Pese a que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había asegurado que la licitación para la construcción del metro se adjudicaría en septiembre y la primera línea se comenzaría a construir en marzo del año próximo, la Empresa Metro de Bogotá aplazó una vez más el proceso y realizó un ajuste de fechas, que atrasan 21 días el trámite de adjudicación.

>>>Lea: “El metro de Bogotá se comenzará a construir en marzo de 2020”: Enrique Peñalosa

En el cronograma se establecía que el 30 de septiembre se llevaría a cabo el proceso. Sin embargo, con la modificación, revelada por el portal La Silla Vacía, ahora se realizaría el 21 de octubre, justo seis días antes de la jornada electoral para elegir alcalde de la capital. 

>>>Lea: "Subámonos", la campaña del Distrito para informar sobre los avances del metro

Cabe recordar que para los primeros días de junio se tiene programada la apertura de la licitación pública para construir la primera línea del metro de Bogotá, como parte final del proceso de selección del concesionario. 

>>>Lea: Metro de Bogotá, tema espinoso en el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Aunque este retraso puede representar un nuevo punto de debate entre la ciudadanía que lleva décadas esperando la construcción del metro de Bogotá, Peñalosa ha resaltado que se ha avanzado mucho en el proceso de concesión.

“En noviembre del 2017 firmamos el convenio de cofinanciación, en julio de 2018 los bancos multilaterales aprobaron los créditos para el proyecto, el 6 de agosto se abrió el proceso de selección de las empresas que podrían entrar a la licitación, en marzo de 2019 se cerró y se presentaron siete grupos, uno de ellos no fue aprobado y quedaron seis habilitados para la última etapa del proceso de selección”, dijo el mandatario en un debate de control político en el Congreso de la República.

Así mismo, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) avanza en la compra de 1.435 predios, de los que se han ofertado el 95% de los predios prioritarios; también avanza el traslado anticipado de redes con 123 obras previstas. (Noticia relacionada: ¿En qué va el traslado de redes de servicios públicos para dar paso al metro?)

Así quedó el ajuste del cronograma: 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar