Metro y cables aéreos para Bogotá, temas claves en cumbre de movilidad en Perú

La nueva troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá también será expuesta.

Archivo

El avance para la construcción de la Primera Línea de Metro, la nueva troncal de TransMilenio de la Avenida Boyacá y la construcción de los Cables Aéreos para la zona sur de Bogotá, serán algunos de los temas que presentará el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la primera Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable que se celebra en Lima, Perú.

El mandatario distrital socializará además el proyecto de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable –DOTS-, para la implementación de proyectos urbanos alrededor de sistemas de transporte masivo para la movilidad de los ciudadanos, aplicando metodologías que permiten disminuir el uso del vehículo motorizado, logrando beneficios en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

En la cumbre las ciudades participantes reconocerán la decisión de Bogotá, plasmada en su Plan de Desarrollo, la cual está encaminada a fomentar políticas en pro de la mitigación y la adaptación de la ciudad a los efectos del cambio climático.

La Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable reúne por primera vez a más de 40 alcaldes líderes de América Latina para trabajar sobre los retos de una movilidad urbana humana como el derecho social, impactos en la salud pública, financiación de alta calidad para todos, afectación de la calidad de vida y competitividad por congestión vehicular, entre otros temas.

México DF, Sao Paulo, Río de Janeiro, Cutirtiba, Belo Horizonte, Bogotá, Santiago, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Quito, Guayaquil, Cuenca, Barquisimeto, son algunas de las ciudades participantes.

 

Temas relacionados