Microtráfico en Usme: desarticulan banda ‘La Bomba’, que inducía a niños a las drogas

De acuerdo con la Policía, que logró la captura de siete de los integrantes, los delincuentes operaban en inmediaciones de un colegio y en entornos de varios parques del suroriente de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de abril de 2019 - 01:42 p. m.
Se estima que, producto de la venta de drogas, cada día la organización obtenía ganancias entre $800.000 y $1’000.000. / Archivo
Se estima que, producto de la venta de drogas, cada día la organización obtenía ganancias entre $800.000 y $1’000.000. / Archivo

Tras un año de investigación, que incluyó la infiltración de un agente a la organización delincuencial e interceptaciones telefónicas, las autoridades en Bogotá desarticularon una banda conocida como ‘La Bomba’, que se dedicaba al microtráfico en la localidad de Usme, en el suroriente de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, que logró la captura de siete personas, la organización estaba conformada por todo un clan familiar que frecuentaba los alrededores de un colegio y varios parques del sector de Usme Pueblo, buscando seducir en el consumo a menores y jóvenes, a quienes también presuntamente instrumentalizaban para el comercio de drogas.

“El líder de esta organización era un hombre reconocido en el sur de la ciudad como un temido delincuente, dedicado al hurto de personas y a la venta de sustancias alucinógenas quien, con el tiempo, formó su propia red de microtráfico, junto con su esposa, su hijo y su nuera, además de otras tres personas”, detalló la institución.

Se determinó también que ‘La Bomba’, a través de amenazas e intimidaciones, logró persuadir a los habitantes de la zona para evitar que denunciaran su actuar delictivo. Era tal su influencia que se calcula que diariamente, producto de la venta de drogas, obtenían ganancias entre $800.000 y $1’000.000.

La Policía sostuvo que la vivienda en la que vivía el familiar, así como un bar, eran los inmuebles que utilizaban para guardar y dosificar la droga. “El agente encubierto fue una de las piezas claves para la investigación, pues los integrantes de la estructura se cuidaban muy bien la espalda para evitar ser identificados por la Policía”, agregaron las autoridades.

El nivel de sofisticación delincuencial de ‘La Bomba’ era tal, que contaban con un circuito cerrado con cámaras de seguridad en la vivienda donde operaban, buscando con ello controlar la presencia de personas desconocidas en la zona.

Los detenidos, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de la utilización ilícita de inmuebles. En su poder, tras cinco allanamientos, fueron incautadas más de 150 dosis de bazuco.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar