Publicidad

Mientras Concejo dice que parques se convirtieron en ‘ollas’, Distrito asegura que son seguros

Este viernes se realizó un debate de control político en donde se trató el tema.

Redacción Bogotá
02 de octubre de 2015 - 09:15 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El Concejo de Bogotá advierte que los parques de la ciudad se convirtieron en espacios de venta de Sustancias Psicoactivas, SPA y delincuencia en general. Y que mientras la percepción de inseguridad en Bogotá ha aumentado al 59 por ciento, el 10 por ciento considera a los parques como el lugar más inseguro de la ciudad.

Contrario a esto la Secretaría de Gobierno asegura que la seguridad en los parques de la ciudad ha tenido una notable mejoría. “Entre el año 2010 y el 2014 se presentó una disminución de 59% en homicidios ocurridos en los parques. Las localidades que no presentan homicidios en parques en el periodo comprendido entre el 2010 y junio del 2015 son: Antonio Nariño y La Candelaria; mientras que las zonas más afectadas en el periodo comprendido entre 2010 a junio del 2015 son Kennedy con 18, Engativá con 12 y Ciudad Bolívar con 11 casos”.

El concejal Miguel Uribe Turbay, en el marco del debate de control político sobre inseguridad en los parques de Bogotá, dijo que en lo corrido de 2015 se han registrados 41 hurtos en los parques, de los cuales, el 50 por ciento ha ocurrido en las localidades de Usaquén, Chapinero, Kennedy y Teusaquillo.

“Este tipo de delito ha aumentado un 100% entre 2012 y 2014. En este mismo periodo también se han presentado otros delitos en parques, cuyas principales cifras corresponden a lesiones comunes, 228; hurtos a personas 365, delitos sexuales 22 y hurtos a vehículos 28”, indicó el cabildante.

Por su parte, la Administración Distrital asegura que la zona que mayor disminución de homicidios en parques ha tenido en el periodo 2010 y 2015 es Kennedy, “teniendo en cuenta que este sector de Bogotá es el que más casos tuvo en el periodo 2010, disminuyendo un100% en el 2014. Es decir que pasó de 18 casos a 0 en 2014 y 2 en lo que va corrido del 2015. Además esta localidad se caracteriza por ser una de la que más reúne parque en la ciudad”.

Al respecto, Uribe Turbay señala que según cifras entregadas por la Policía Metropolitana, con corte a agosto de 2015, en la administración de Gustavo Petro se han presentado 51 homicidios en parques, en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Santafé.

La Secretaría de Gobierno dice que del trabajo que se ha venido ejecutando se han identificado situaciones que generan riesgo para la seguridad y la convivencia en los parques como: delincuencia juvenil, expendio, consumo de drogas y atracos, entre otros y donde la mayoría de problemas están ligados a la población juvenil, tanto víctimas como victimarios.

“Cada vez se ven más localidades libres de homicidios, lo que demuestra el resultado positivo de las intervenciones hechas en las distintas localidades, no solo en términos de seguridad policiva, sino como resultado de las distintas acciones y programas dirigidos a disminuir los índices de violencia”, afirmó la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar