Este miércoles comienza reducción de tarifa en Transmilenio

En hora pico bajará $50 y en hora valle $350.

Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Este miércoles 1 de agosto comienza la reducción de tarifas en el pasaje de Transmilenio. Los nuevos precios para el servicio troncal serán de $1.700 en hora pico (5:30 a 8:30 en la mañana, y de 4:30 a 7:30 en la tarde) y de $1.400 en hora valle.

La nueva disposición establece también una tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años de la siguiente manera: para el componente troncal el valor máximo será de $1.500, pero en el horario valle será de $1.400. La tarifa subsidiada para adultos mayores en el Sistema TransMilenio solo se aplicará inicialmente en la Fase III.

Teniendo en cuenta que las Fases I y II se contrataron con anterioridad a la expedición de la ley 1171 de 2007, la tarifa diferencial en estas se aplicará una vez se cuente con un medio tecnológico de pago común de todos los servicios integrados.

La Administración Distrital creó un comité, conformado por las Secretarías de Hacienda y de Movilidad, más la empresa TransMilenio, el cual hará seguimiento a las condiciones del comportamiento de la demanda, analizará los impactos operacionales y fiscales de corto y mediano plazo de la medida y recomendará los ajustes correspondientes.

Cabe recordar que la tarifa única para el servicio TransMilenio este martes está fijada en $1.750 pesos.

 

últimas noticias

Belén, un espacio para el skateboard en Bogotá

La champeta que se instaló en Bogotá