Este miércoles se inaugurará el Observatorio de Turismo de Bogotá

Tendrá las estadísticas y censos de hoteles, agencias de viajes y los viajeros que llegan y salen de la ciudad.

Este miércoles el Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzará el Observatorio de Turismo de Bogotá, un nuevo servicio técnico fuente de información sectorial de la ciudad en el que se presentarán los estudios más recientes sobre los mercados y la oferta turística capitalina.

“El observatorio turístico de Bogotá es muy importante, nosotros hemos venido trabajando de una manera muy sería en producir estadísticas de turismo en la ciudad este es un trabajo que hemos venido haciendo a través de muchas alianzas con múltiples entidades que lo que permite es mostrar cómo este sector ha sido cada vez más importante para las ciudades del país. Cómo hoy es el principal generador de empleo en la ciudad, el principal generador de divisas para el país y un sector que permanentemente está proyectando una imagen muy positiva de la ciudad”, manifestó Nohora Isabel Vargas, directora del IDT.

El lanzamiento de este observatorio se realizará durante el desarrollo del evento denominado “Turismo, sector generador de desarrollo sostenible para Bogotá”, en que más de 400 empresarios del sector participarán en un análisis sobre la contribución económica, ambiental y sociocultural del turismo en Bogotá y su capacidad para generar desarrollo sostenible en la ciudad.

Bogotá lidera las inversiones nacionales y extranjeras en materia hotelera en el país con un monto cercano a 800 millones de dólares, en 20 nuevos proyectos hoteleros en operación entre 2009 y 20132, señaló Vargas.

En la capital, 465 atractivos turísticos y 17 rutas turísticas hace parte de la variada agenda turística y de eventos de la ciudad; que ratifican a Bogotá como la sexta ciudad en hacer negocios en América Latina y la preferida por los turistas a la hora de visitar el país.