Migración Colombia confirmó su primer caso de Covid-19: una oficial del aeropuerto El Dorado

La entidad indicó que la mujer de 30 años hace parte del Puesto de Control Migratorio del terminal aéreo de Bogotá y se encuentra en buen estado de salud, en aislamiento preventivo en su residencia.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
02 de abril de 2020 - 03:39 a. m.
Foto referencia. / Archivo El Espectador
Foto referencia. / Archivo El Espectador

​La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia informó que este miércoles 1 de abril fue notificado el primer caso de Covid-19 al interior de la entidad. Se trata una oficial de Migración adscrita al Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, de la cual no se dará a conocer el nombre por respeto a su intimidad.

Según informó la entidad, la oficial, de 30 años, acudió el pasado viernes 27 de marzo a los servicios de salud en Bogotá donde, bajo los más estrictos protocolos, se le practicaron las pruebas. El resultado fue entregado este miércoles y confirma que la funcionaria tiene el nuevo coronavirus.

Tras la noticia, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, y el secretario general, Andrés Martínez, se contactaron con la mujer para saber cómo se encontraba y ofrecerle todo el apoyo que requiriera. Mientras tanto, la oficial se encuentra actualmente en su vivienda, en buen estado de salud y está siendo monitoreada permanentemente por las autoridades sanitarias.

"Conscientes de que la mejor manera de blindar al país y evitar la propagación del coronavirus es cuidando de los nuestros, Migración Colombia tiene, actualmente, en aislamiento preventivo, a más de 20 oficiales a nivel nacional, quienes están recibiendo el acompañamiento de un grupo especial de funcionarios de Bienestar", concluyó la entidad.

A la fecha, en Bogotá hay 472 personas confirmadas con Covid-19, de estas cinco han fallecido.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar