¿Migrante y desorientado en Bogotá? Inauguran en Teusaquillo centro de atención

El ‘Centro Integral de Atención al Migrante’, dirigido especialmente a la orientación de ciudadanos venezolanos, atenderá a personas en situación de vulnerabilidad o emergencia social que lleguen a la capital.

Secretaría de Integración Social.

Se calcula que en Bogotá hay alrededor de 240.000 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos desorientados y a la espera de atención dada la difícil situación económica y social en la que se encuentran. Por ello, con el ánimo de bridarles orientación jurídica, psicológica y de trabajo social, este miércoles el Distrito inauguró en Teusaquillo un ‘Centro Integral de Atención al Migrante’, dirigido especialmente a esta población.

El establecimiento, que está ubicado en la calle 35 #21-19, busca brindar atención a extranjeros en situación de vulnerabilidad o emergencia social que lleguen a Bogotá. El trabajo incluye orientación y gestión de distintas instituciones estatales, así como apoyo de un equipo multidisciplinario que brinda información y referenciación a la red de servicios con que cuenta la ciudad.

De acuerdo con la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, se busca dotar de herramientas a los migrantes para que se integren a las dinámicas de la ciudad. “Este centro trabajará en articulación con el punto de atención que hay en el Supercade Social, ubicado en el Terminal de Transporte, que recibe de primera mano a esta población. Así mismo, tendrán a disposición la red de servicios sociales público-privada, que opera en la ciudad haciendo énfasis a la socialización de rutas de atención”.

La administración destacó que este centro fortalecerá la oferta disponible y la gestión de ayudas con organismos internacionales, la Nación, comunidades religiosas y organizaciones, con énfasis en las personas provenientes de Venezuela.

“En este centro vamos a tener una atención para orientar, informar y referenciar a todos los migrantes. Esta es una magnífica iniciativa en la medida que permite darles herramientas a la población con el fin de que puedan iniciar su proceso de regularización de su estatus migratorio, o acceder a nuestra red de servicios”, manifestó por su parte la gerente del Plan de Atención Integral a Venezuela, María Angélica Trujillo.

El ‘Centro Integral de Atención al Migrante’ atenderá de lunes a viernes entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, y los sábados entre 8:00 de la mañana y el mediodía.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: