Miguel Gómez reconoce que 200 mil firmas serán inválidas en la revocatoria a Petro

“Yo sabía que había firmado Gustavo Petro, hasta Barack Obama firmó”, expresó el representante del partido de La U.

Ante las denuncias del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre firmas falsas, incluso con su nombre, en las listas que pretenden revocar su mandato, el representante a la Cámara Miguel Gómez dijo que no le sorprende porque Colombia “es un país de bromistas”.

El representante del Partido de La U indicó que encontrar que Homero Simpson, Clark Kent, Batman y hasta el mismo Petro hayan firmado la revocatoria de mandato del alcalde es una práctica común en la recolección de firmas. “Hay gente chistosa, bromistas y saboteadores. Durante el proceso de recolección de firmas hubo hasta ataques violentos de los progresistas”.

Dijo que no quitaron las firmas porque están en una planilla y “no podíamos perder 19 firmas por un chistoso que firma como Homero Simpson, Clark Kent o atman. Tampoco las podíamos tachar porque nos dijeron que era mejor presentarlas de la mejor manera. Sabiamos eso y por eso recogimos más firmas de las solicitadas". 

Gómez señaló que no entiende por qué el alcalde Petro está interesado en construir una base de datos de las personas que firmaron. “La gente está preocupada, siente que puede haber algún tipo de represalia, porque Petro tiene un equipo de más de 100 personas para revisar las listas, el alcalde tiene que darle respuestas a la ciudadanía sobre esto”.

Así mismo, criticó que la Registraduría Nacional de Estado Civil le haya entregado las firmas a Petro porque cuando se digan que son válidas van a comenzar a decir que ellos encontraron una cantidad de irregularidades. “Ellos quieren evitar el escenario de ir a la urnas porque saldrán perjudicados. La verdad nunca contamos con que la Registraduría les fuera a entregar las firmas”.

“El alcalde está dedicado a esto (la revocatoria) y por eso no gobierna y no atiende a los problemas de la ciudad”, concluyó Gómez en Blu Radio. (Escuche la entrevista)